Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo ha estado excepcional, rozando el sobresaliente»

Calle y Juanma Rodríguez en el banquillo del Decano.

Antonio Calle remarcó de la victoria ante los medios que «los jugadores se lo merecían. Han estado muy serios en todas las líneas y han asumido la responsabilidad».

Antonio Calle pudo por fin dar instrucciones desde el banquillo tras resolverse su inscripción y que mejor ‘debut’ que con una victoria como la lograda ante el San Fernando. El técnico madrileño tuvo un recuerdo con cariño de Juanma en el inicio de su rueda de prensa, destacando que «merecía estar aquí hoy en rueda de prensa, porque ha dado la cara en momentos complicados, pero no ha querido y le respeto«.

De la victoria de su equipo remarcó que «se están haciendo las cosas bien, pero cualquier fallo o error nos penaliza mucho. Hoy -ayer- el equipo ha estado excepcional, rozando el sobresaliente. De hecho, salvo el gol, apenas nos ha creado peligro unos de los mejores equipos que por presupuesto. Para el partido no hemos nada distinto ni hemos cambiado, simplemente hemos corregido errores que nos hacían daño. Además todos éramos conscientes de que había que dar un punto más porque con lo que estábamos haciendo no nos estaba dando para cambiar la dinámica«.

Manifestó su alegría por la victoria «porque los jugadores se lo merecían. Han estado muy serios en todas las líneas y han asumido la responsabilidad. Sé lo mal que lo están pasando, pero quiero dejar claro que no hemos hecho nada. Todavía queda mucho por conseguir y esta semana tenemos otros dos nuevos partidos. Desde ya tenemos que centrarnos en lo que nos viene. Dando este nivel será difícil que nos puedan ganar«.

Asimismo dejó claro que «no he cambiado el sistema, hemos jugado como veníamos haciendo, con Diego Jiménez en el perfil zurdo para ganar disputas aéreas y David Alfonso ha jugado por delante, en una zona que conoce y que ha jugado conmigo la pasada temporada en el filial. Luego con la entrada de Morcillo es cierto que pasamos a jugar con cinco atrás«.

Elogios a Fran, Sillero y Quiles.

A título individual habló del gran partido completado por el canterano Fran, del que dijo que «sabemos lo que nos puede dar y las condiciones que demuestra. He hablado con él y sabe que se lo tiene que creer. Si no ha jugado más es porque creo que los jugadores jóvenes no deben asumir ciertas responsabilidades, pero está preparado para afrontar la responsabilidad de lo que nos estamos jugando. Hoy -ayer- ha dado lo que le pedíamos y es una buena noticia para nosotros«.

De Sillero y su emocionante gol, con celebración de todo el equipo, remarcó que «nos alegramos todos una barbaridad. Le dije que iba a meter un gol y así lo ha hecho. Por desgracia no tiene los minutos que se merece por su trabajo, como también le ocurre a Chuli, Víctor y compañía. Merecen jugar al igual que sus compañeros, pero tengo que tomar decisiones y por desgracia no pueden jugar todos«.

Por último, habló de Quiles y su excepcional rendimiento. «Se ha recuperado con su trabajo. Es el jugador que tiene que marcar diferencias y sabe que tiene que poner de su parte. En los primeros partidos le ha costado por falta de ritmo, pero lo está logrando. Hoy ha sido el Quiles que todos queremos ver«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.