El Decano logra su primera victoria como visitante de la temporada con un golazo de Raúl Navas en el último minuto. Gran partido de los de Íñigo Vélez ante el segundo mejor equipo como local de la categoría. Los albiazules ponen fin a casi diez meses sin ganar lejos del Nuevo Colombino y salen del descenso con 30 puntos.

El Recreativo de Huelva conquistó el Rico Pérez con una victoria heroica (1-2) que rompe su maleficio como visitante y enciende la llama de la esperanza en la lucha por la permanencia. El Decano, que no ganaba lejos del Nuevo Colombino desde el 5 de mayo de 2024, firmó un triunfo agónico y lleno de épica, decidido por un golazo de otro tiempo de Raúl Navas cuando el Hércules ya celebraba el empate. Con estos tres puntos, los albiazules escapan del descenso, igualando a 30 unidades con Marbella y Algeciras, a la espera del partido del Yeclano.
Los de Íñigo Vélez formaron de inicio con Rubén Gálvez en la portería, secundado en defensa por Rubén Serrano, Raúl Navas y Rafa Gálvez, con Dani Perejón y Davinchi en los laterales. Malam Camará actuó como mediocentro defensivo, con David del Pozo y Paolo por delante para armar el juego ofensivo, quedando Nico Njalla y Caye Quintana como hombres más adelantados.
El Decano saltó al césped con hambre de victoria, presionando con fiereza y asfixiando a un Hércules que no encontraba salida. La intensidad onubense pronto dio frutos en forma de ocasiones claras. Caye Quintana, con el colmillo afilado, aprovechó un error rival en el minuto 7 para encarar a Carlos Abad, pero su remate se topó con el guardameta. Nico Njalla también probó fortuna, aunque sin la precisión necesaria para batir la portería rival.
El Hércules, herido en su orgullo, reaccionó con el paso de los minutos y comenzó a imponer su juego. El Decano dejó de presionar con la misma intensidad y los locales se hicieron con la posesión, aunque sin lograr derribar el muro de Rubén Gálvez. Se llegó al descanso con un empate que dejaba todo por decidir en una batalla sin tregua.
Y entonces, la gloria comenzó a teñirse de albiazul. Apenas iniciado el segundo acto, una falta servida con maestría por Paolo desembocó en un remate de Del Pozo en semifallo, permitiendo que la pelota se paseara dentro del área, donde Rubén Serrano, como un depredador, fusiló la portería para poner en ventaja al Recreativo. Un grito de liberación resonó en el estadio.
Pero el Hércules no estaba dispuesto a rendirse sin presentar batalla. Los locales movieron el banquillo y lanzaron una ofensiva total sobre el área recreativista. Alvarito, Samu Vázquez y Espinosa se convirtieron en dagas que buscaban perforar la defensa onubense. Pese al asedio, el Recre seguía firme, e incluso pudo sentenciar en el minuto 68, cuando Caye Quintana, solo en el área, erró un remate que pudo ser el golpe de gracia.
Raúl Navas hizo justicia
El destino, caprichoso, parecía querer poner a prueba la resistencia del Decano. En el minuto 88, un penalti de Rafa Gálvez sobre Javi Moreno desató la desesperación albiazul. Coscia tomó el balón y, aunque Rubén Gálvez rozó el disparo, el empate subió al marcador. Parecía una cruel repetición de historias pasadas, un nuevo castigo para un Recre que esta vez sí merecía más.
Pero los héroes no se resignan, y Raúl Navas estaba destinado a escribir su nombre dentro del partido. Cuando el Hércules aún celebraba el empate, el zaguero albiazul, desde casi su propio campo, armó la pierna y soltó un latigazo imposible, un obús que voló como un rayo y sorprendió a un adelantado Carlos Abad. El balón besó la red y el tiempo pareció detenerse. Golazo decisivo, triunfo clave en las aspiraciones de los recreativistas en su objetivo de esquivar el descenso.
El Recre resistió los últimos ataques desesperados del Hércules y se abrazó a una victoria que trasciende los tres puntos. Es un grito de guerra, un aviso a navegantes. El Decano sigue en pie, y con actuaciones como esta, su destino solo puede ser la salvación. Hoy se ha visto cuál es el camino para lograr la salvación.
Ficha técnica:
Hércules Club de Fútbol: Carlos Abad, Montoro, Josema, Roger, Alvarito (Samu Vázquez, 61’), Artiles (Mangada, 61’), Javi Moreno, Soldevila (Espinosa, 61’), Retu (Joel, 48’), Aranda y Dani Romera (Coscia, 73’).
Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Rafa Gálvez, Paolo (Luis Alcalde, 73’), Caye Quintana (David Soto, 80’), Nico Njalla (Antonio Domínguez, 73’), David del Pozo, Dani Perejón, Malam Camará, Raúl Navas y Davinchi.
Goles: 0-1, Rubén Serrano (47'). 1-1, Coscia (88'). 1-2, Raúl Navas (90').
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Caye Quintana, Antonio Domínguez y Rafa Gálvez, y al preparador físico, David Torrejón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo 2 de la Primera Federación Versus e-Learning, disputado en el estadio José Rico Pérez. Presencia de aficionados recreativistas.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
