Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tengo que ser inteligente para no partir de cero»

Carlos Pouso da instrucciones a sus jugadores.

Carlos Pouso compareció este jueves en rueda de prensa. El entrenador del Recreativo, tras su presentación la pasada semana, habló del partido que enfrentará a su equipo este próximo domingo contra el Yeclano.

Así, el veterano preparador vasco reconoció que «la plantilla está un poco tocada. Se juntaron muchas cosas, como el partido del Cádiz y la salida de Antonio, algo que no es plato de buen gusto. Pero a lo largo de estos días el equipo ha recuperado la alegría y esperamos que este domingo podamos brindarle la victoria a la afición. Además, como estamos en época de Semana Santa, sería para nosotros una buena comunión«.

Y es que para el ex del Mirandés y Logroñés, el aspecto anímico es fundamental. «Va todo unido. Una buena salud mental lleva un buen rendimiento físico y viceversa. La cabeza es un instrumento importante y le doy mucha importancia, el que como está una persona a nivel anímico. Es tan importante como el tema físico y táctico«.

También reconoció que ha aprovechado estos días para conocer mejor al equipo. «Tengo bastante claro donde creo que rinde más cada uno. Es cierto que cuando llegué dije que no había visto Recre, pero en estos días he visto bastantes partidos, además de estar pendiente del Yeclano. He dedicado muchas tardes a ver partidos, además que ya conocía a muchos de mis jugadores de otras épocas. Para mí no es nuevo el tener enfrente a Chuli, Diego, Morcillo, a Nauzet que lo tuve como jugador, a Alberto que el pobre está lesionado… Tengo una idea de lo que quiero y es cuestión de que amolden, más nosotros que ellos porque el equipo está hecho, y hay que aprovechar lo bueno que está hecho«, indicó.

Sobre el aspecto de aprovechar el trabajo ya realizado por los anteriores entrenadores, Pouso dijo que «tengo que ser inteligente para no partir de cero. Tenemos que aprovechar todo lo bueno y si consideramos que hay algo mejorable, tenemos que insistir en ello. No sé si era muy diferente Claudio de Antonio, pero hay que dar mensajes claros y ajustados, ya que la cabeza tiene mucho torrente de información de lo anterior, y los resultados no nos han acompañado. Algo tenemos que hacer diferente o el mismo discurso, emitirlo de una manera diferente«.

Apostará por los jugadores que estén al 100%.

El entrenador del Recre volvió a remarcar que apostará por los jugadores que estén en plenas condiciones. «Yo soy el que tengo que adaptarme al grupo porque vengo con el barco en marcha. Puedo redirigirlo, pero no darle la vuelta al calcetín. La plantilla está hecha. Tenemos problemas con las lesiones de larga duración, como José Carlos o Alberto. Jugadores que podrían aportar, pero que tendrán que hacerlo desde fuera. Me centraré en los que están para tratar de conseguir los resultados que es lo más urgente y necesario«.

Sobre ese aspecto, dejó claro que los José Carlos, Alberto Martín y Moha tendrán pocas opciones, por no decir ninguna. «Ojalá consigan dar vuelta de tuerca, pero yo tengo claro que si llevan tanto tiempo parado, tanto tiempo tendrán que estar para jugar. Es decir, si han estado un mes parados, necesitarán un mes para volver. A mí eso del futbolista que no entrena y luego juegue, es un mal ejemplo. De cara al respeto grupal, de la camilla al campo no creo que se pueda pasar. Si ha estado un mes mal, en una semana no llegarás«.

Por último, Pouso habló del Yeclano, del que comentó que «es un equipo al que no se puede valorar por como ha quedado en la clasificación. Es evidente que algo habrán hecho mal, como nosotros, pero a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera. He visto un Yeclano muy sólido, muy intenso en la presión y con un buen manejo del balón parado en acciones ofensivas. Funcionan muy bien en transiciones y hacen cosas bonitas con balón. No nos van a regalar nada. No hay que salir con miedo, pero si con la precaución necesaria de saber que el pez chico se puede comer al grande si no estás como se debe estar. Somos dos equipos iguales y con la historia no se ganan partidos. El rival no va a perder nunca, tienes que ganarle tú«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.