Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El partido de la vergüenza para un Recre al filo de la navaja

Imagen del partido de la primera vuelta.

La previa del partido del Recreativo. El Decano se enfrentará a domicilio con el Yeclano este domingo 2 a partir de las 11.30 horas. Los albiazules buscarán seguir apurando sus mínimas opciones de alargar lo que parece inevitable, el descenso matemático a la Tercera RFEF.

Se lo han ganado a pulso. La humillación pública que está suponiendo estas semanas para la afición recreativista se ha trasladado a una plantilla de jugadores que afrontarán el partido de este próximo domingo desde la inoperancia de un equipo que hace semanas que es un ‘muerto viviente’. Aún tienen posibilidades de soñar con lo que parece ya una realidad, o al menos alargar el desenlace a las próximas jornadas, pero para ello deben creer en sí mismos. Algo que hace mucho tiempo que no se ve en este grupo de futbolistas. Concretamente desde que se mostraban como un conjunto sólido en casa con Claudio Barragán como técnico.

Que lejos quedan esos partidos ante el Marino, con una cómoda goleada por 6-0 o el Atlético Sanluqueño, al que derrotaron por 1-0. Desde entonces ha sido la hecatombe de un equipo que se ha acostumbrado a perder y agachar la cabeza. Una única victoria y la deconstrucción de Recreativo que fue a menos cada semana, primero con Antonio Sánchez de la Calle como entrenador y ahora con un Carlos Pouso totalmente superado, cuyo discurso para tocar la fibra en la plantilla no llega como ha quedado reflejado.

Para evitar lo inevitable, el Decano deberá lograr su primera victoria a domicilio de la temporada y romper la dinámica negativa (cuatro derrotas seguidas). Y lo tendrán que conseguir ante el equipo más en forma del grupo, un Yeclano que comenzó la segunda fase totalmente desahuciado con solo 11 puntos y ahora suma 23 tras encadenar cuatro victorias de cuatro partidos. Una racha que hace soñar al conjunto murciano, a solo cuatro puntos de la tercera posición.

Hay que remarcar el buen trabajo desee el banquillo del argentino Héctor Sandroni, que con esta hará su quinta temporada en el equipo de Yecla. Como todo modesto que realiza una gran campaña (la pasada temporada jugaron los ‘play-off’ por el ascenso a Segunda A), han tenido que reinventarse esta tras la salida de sus mejores puntales. Llegaron en el mercado de fichajes jugadores como Gianni (UCAM Murcia), Ayoze (Unionistas), Oca (Talavera), Christian (La Nucía), Karim (Algeciras), Fortes (Las Palmas Atlético), Gastón (Valencia) y el jugador onubense y exrecreativista, Ale Zambrano, que vivirá de nuevo un día muy especial. El resto del plantel lo conforma la ‘columna vertebral’ compuesta por jugadores que continúa de estas últimas temporadas, más el aporte fresco de algún canterano.

Vuelven Morcillo, Yaimil Medina y Matheus.

Para el partido de este domingo, Carlos Pouso no podrá contar con los lesionados José Antonio González, Chuli y Alexander, además del juvenil Álvaro Vázquez por haber tenido un contacto estrecho con un positivo por COVID-19. Su lugar en la convocatoria será ocupado por Yaimil Medina, Morcillo y Matheus, además del juvenil Antonio Molina.

Los jugadores disponibles para el partido del domingo, al que podrán asistir 800 aficionados, son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Diego Jiménez, Jesús Valentín, Morcillo, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Matheus, Dani Molina, Fran, Ponce, Moyano, Víctor Barroso, Yaimil Medina y Antonio Molina.
Delantero: Sillero, Quiles y Seth.

Posibles alineaciones:

Yeclano Deportivo: Gianni, Manu Castillo, Víctor Fenoll, Alberto Oca, Álex Vaquero, Ale Zambrano, Ayoze, Karim, Fortes, Luis Castillo y Saura.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, Dani Molina, Víctor Barroso, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Seth, Jesús Valentín, Fran y David Alfonso.

Árbitro: David López Jiménez (Colegio catalán).

Estadio: La Constirución.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.