Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club eleva el tono sobre la injusticia con el filial

Aunque en la delegación onubense de la Federación Andaluza aseguraron que con el reglamento en la mano el Atlético Onubense no tiene opciones de ascender a Tercera, el entrenador del filial Antonio Calle denunció que «no sé como la Federación le sigue dando la oportunidad a un equipo (Écija) que el año pasado no cumplió como los demás equipos y encima se le vuelva a dar la oportunidad, y ni siquiera tiene ni un plazo para hacer frente a esa deuda».

Las opciones de ascenso a Tercera División por parte del filial son nulas. Ya eran pocas cuando existía la posibilidad, pero desde la delegación onubense de la Federación Andaluza se remarcó que con el reglamento en la mano el Atlético Onubense nunca tuvo posibilidad. Lo que trascendido en algunos medios es que al no descender ningún equipo por la pandemia, al Écija se le permitirá competir siempre y cuando haga frente el pago de la deuda a AFE. Si no pudiera pagar lo que adeuda, sería de nuevo retirado de la competición tras las dos primeras jornadas y el grupo quedaría impar.

Una realidad que ha encontrado respuesta en el propio club decano, en la figura del entrenador del filial albiazul, Antonio Calle. En declaraciones a Onda Cero Huelva denunció que «hay un equipo que tiene una deuda, que es el Écija y que el año pasado se retiró de la competición por no pagar, y adulteró la competición durante todo el año. No sé como la Federación le sigue dando la oportunidad a un equipo que el año pasado no cumplió como los demás equipos y encima se le vuelva a dar la oportunidad, y ni siquiera creo que no tiene ni un plazo para hacer frente a esa deuda«.

El madrileño también manifestó que «la Federación tendrá que tomar una decisión. Si quieren dividir los grupos de la Tercera en dos subgrupos de 11 equipos para que sean 22 equipos, faltaría un equipo. Que la Federación decide dejarlo en 21, no tiene mucho sentido de que los demás grupos de Tercera hagan subgrupos de 11 equipos y en el grupo X hagan dos subgrupos, uno de 11 y uno de 10, y que se quede impar ese subgrupo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.