Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo firma un convenio de colaboración con el CD Lamiya

Carlos Hita posa junto con Alberto Rodríguez.

El Decano podrá utilizar unas instalaciones de primer nivel situadas en La Monacilla, además de disponer derecho preferencial sobre sus jugadores. El nuevo club formativo dispondrá de la ventaja de crecer de la mano de un club como el Decano.

El Real Club Recreativo de Huelva y el Club Deportivo Lamiya han firmado un convenio para crear sinergias entre ambas entidades, enfocadas fundamentalmente en el fútbol base. De esta manera, el Decano tendrá una opción preferencial sobre los jugadores formados en el citado club, que trabajará con niños de las categorías bebé, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Además, en virtud de este acuerdo, desde el Recreativo se realizará un seguimiento continuo sobre los jugadores, a la vez que prestará asesoramiento integral en la parcela técnica.

Se trata de un convenio que pretende ser el primero de los que se puedan alcanzar con otros clubes de Huelva y de la provincia. Como ha resaltado el director general del Decano, Carlos Hita, «el Recreativo va a estar con los clubes de Huelva y provincia. Este es el primer paso de una estrategia de acercarnos a los clubes de Huelva y de toda la provincia. Ya el año pasado firmamos un convenio con el Ayuntamiento de Punta Umbría, pero este acuerdo va un paso más allá porque va a permitirnos crear sinergias muy interesantes con este nuevo club, y serán sinergias bidireccionales».

El Club Deportivo Lamiya inaugurará en los próximos días instalaciones de primer nivel situadas en la urbanización La Monacilla, en el término municipal de Aljaraque, donde pretende desarrollar un ambicioso proyecto de tecnificación. El director general del club, Alberto Rodríguez, ha señalado que «es un orgullo para nuestro club comenzar nuestra andadura ligándonos al Decano del fútbol español. Nuestra intención no es otra que crecer de la mano del Recre, y que gracias a la colaboración que nos prestemos también siga creciendo el propio Recre». Además, ha indicado que «el Club Deportivo Lamiya puede aportar unas instalaciones de primer nivel, novedades en el sector y una nueva escuela, mientras que el Decano nos puede aportar un gran valor en cuanto a asesoramiento técnico».

Uso de las instalaciones por parte del Decano

Preguntado Carlos Hita por el uso que realizará la cantera del Decano de las instalaciones de primer que cuenta el CD Lamiya en La Monacilla, Aljaraque, explicó que «hoy se inicia un camino. Nosotros con el Club Deportivo Lamiya vamos a tener una comunicación permanente, en las necesidades que puedan tener. Son acuerdos bidireccionales y se van a satisfacer las necesidades que surjan en ambas partes. Nosotros vamos a tener derecho preferencial sobre la evolución de los niños y ellos también van a tener acceso a todo el componente técnico que hay en cantera, como en las necesidades que haya o como asistencia a partidos. El convenio tiene un desarrollo importante para que, de manera recíproca, nos beneficiemos ambas partes. Ellos comienzan desde cero un proyecto muy bueno, muy atractivo y nosotros lo que vamos a hacer es acompañarlo en el camino. Desde el minuto uno han transmitido que su grandeza va acompañada de la grandeza del Recreativo. Para nosotros es positivo».

Asimismo, el director general repasó como se encuentra el inminente acuerdo con el Sporting que va a permitir una reforma integral de los campos de la Ciudad Deportiva, al menos uno de ellos, donde se acometerán obras para su disponibilidad como estadio cerrado. «Aún no tenemos noticias sobre la resolución del CSD. En el momento que se produzca, comenzaremos a hacer las obras de mejoras pertinentes y una vez que sepamos con exactitud cuando y como llegan esos fondos, acometeremos también unas reformas en los campos de césped, que son de obligado cumplimiento si queremos mejorar en eso, y una vez por todas tener nuestro centro de recreativismo para la cantera que a día de hoy no podemos disfrutarlo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.