Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Al míster le gusta el juego mucho más vertical»

Irizo fue presentado ante los medios como nuevo jugador del Decano. «Me quedé impresionado cuando vine a los ‘play-off’. En el momento vi a la afición, animando en todo momento al equipo. Me sentí identificado porque allí en Sevilla, en el Betis, se vive muy parecido y me identifiqué con mi casa».

El siguiente en pasar por la sala de prensa para su puesta de largo como jugador del Recreativo de Huelva ha sido José Manuel Irizo. El habilidoso centrocampista sevillano llega cedido por el Real Betis para jugar como albiazul la próxima temporada. Un futbolista del que Zamora dijo que «es un extremo muy vertical, con velocidad y puede desempeñar varias posiciones. La verdad es que cuando me puse en contacto con él, no es algo inesperado porque la reacción que tienen los jugadores cuando los llama el Recreativo de Huelva siempre es positiva. Pero él ha sido un seguidor nuestro en los ‘play-off’, ha venido a vernos y le llamó mucho la atención la masa social que engloba a este club. Entonces, todo eso es mucho más fácil a la hora de negociar y además con nuestros amigos del Betis no hemos tenido ningún tipo de problemas a la hora de llegar a un acuerdo. La predisposición del jugador, cuando yo me puse en contacto con él, su prioridad fue venir aquí y su deseo era estar aquí. Lo ha hecho realidad y ahora solo le queda hablar en el campo. Yo me contagio con la ilusión que viene, con las ganas y el hambre que viene. No tiene que demostrar nada porque ya lo sabemos, pero si quiere dar un golpe encima de la mesa y ver que tiene mucho fútbol en sus botas, y que viene a un sitio donde seguramente lo pueda lucir«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Por su parte, el nuevo jugador del Decano habló de las similitudes entre Quique Setién y el que será su técnico esta temporada, Alberto Monteagudo, destacando que «es cierto que son bastante parecidos. Sólo destaco una cosa de Monteagudo y es que es mucho más vertical que Setién. Le gusta el juego mucho más vertical, aunque también le gusta tener el balón pero a la hora de hacer fútbol y cuando un jugador tiene posibilidades de encarar y afrontar la portería contraria, pues le gusta que sea un juego más vertical«.

No dudó en reconocer que «había varios equipos interesados en mí, pero cuando recibes la llamada de un Recreativo de Huelva no te puedes negar«.

También comentó que «estos primeros días con los compañeros y el cuerpo técnico están siendo muy buenos. Me han recibido muy bien y me han hecho sentir como uno más desde el primer día. La verdad es que estoy bastante cómodo y bastante a gusto«.

«Yo me considero un futbolista bastante vertical y creo que le puede aportar ese granito de arena que le falta al equipo. Cuando el míster me necesite ahí voy a estar yo, claro que sí«, añadió sobre su perfil como jugador.

Por último habló de la afición, de la que dijo que «me quedé impresionado cuando vine a los ‘play-off’. En el momento vi a la afición, animando en todo momento al equipo. Me sentí identificado porque allí en Sevilla, en el Betis, se vive muy parecido y me identifiqué con mi casa. Por eso cuando recibí la llamada del Recre me vinieron esos bonitos recuerdos y ni me lo pensé«.

Licencia Creative Commons