Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto tiene claro como doblegar al Rota: «Toca insistir en nuestro juego»

Fotografía de Manu López.

El entrenador del Decano explicó en rueda de prensa que «va a ser un partido donde no vamos a tener muchos espacios a la espalda de la defensa, donde van a acumular mucha gente y van a defender por acumulación. Seguro que van a buscar algún balón en largo para hacernos daño y nosotros hemos de tener paciencia y vamos a ver si podemos circular el balón con un poco más velocidad, ya que también ha mejorado nuestro campo».

Alberto Gallego atendió este viernes a la prensa. El entrenador del Decano analizó el próximo de liga ante el Rota, destacando que «somos muy conscientes de que en casa, venga quien venga, tenemos que desarrollar nuestro mejor fútbol y dar nuestro mayor rendimiento porque sabemos de la importancia de sumar los tres puntos en casa. Al Rota lo hemos analizado como un rival más y si es verdad que es un equipo que en la jornada pasada pierde en el minuto 94, en una jugada muy desafortunada. Nosotros le tenemos el máximo respeto, pero sobre todo en casa dedicamos mucho tiempo y hacemos mucho hincapié en como hacer las cosas nosotros. Tenemos mucha confianza en nuestro juego y nuestro equipo, y estamos mucho más encima de eso».

El preparador catalán dejó claro que «nuestra obligación, sobre todo ya no en casa o fuera… Nuestra obligación es ganar en todos los campos y así es como planteamos todos los partidos, a ganar. No especulamos, como podéis ver y salimos de tú a tú contra quien sea. A mí me gusta bastante, sobre todo en temporadas largas, hacer bloques de cuatro partidos. Podría ser un mes, cerrar ahí esos ciclos y tener objetivos más cercanos que el final de liga. Para mí este representa el cuarto partido, donde conseguir la victoria sería obtener 10 puntos de 12 y esperar que tras esos cuatro partidos, puedas estar liderando esa ‘miniliga’, y a partir del quinto comenzar oto bloque de cuatro partidos, que si cada mes con cada bloque estás primero o segundo, pues eso te va a dar el ascenso. Es una buena manera para no tener esa ansiedad tan lejos del objetivo final. A mí me gusta mucho ir haciendo bloques de cuatro y este domingo es el cierre del primer bloque, y si conseguimos la victoria sería muy satisfactorio, sobre todo al ser el inicio».

«Es verdad que los rivales nos tenían muy estudiado en los dos partidos que hemos jugador. En el caso del Utrera tenían mucha información que creía que no tenían sobre nosotros y ahí corregimos a partir del 70. El Ciudad de Lucena tenía muy claro donde nos podía hacer daño, pero yo sabía que eso lo iban a hacer y que podíamos, un poco, anular esos ataques e ir haciéndonos dueños del partido, pero es verdad que el rival ha querido ser protagonista y ha querido también ganar esos partidos. Por eso creo que este primer bloque, ganamos el domingo que es lo que dará sentido y todo lo que hemos hecho este mes».

Dejó claro que en estos momentos no le importa la clasificación, asegurando que «en mi caso es algo que no miro. No es que no me importen los rivales, pero me importa mucho más mi equipo ahora mismo haga lo que tiene que hacer. Yo empiezo a ver un poco al rival mucho más tarde, en los inicios todos no se coloca todo el mundo donde le toca. Pero hemos de pensar en nosotros y sumar puntos de tres en tres, y pensar en nosotros. Todavía es muy pronto para hacer números».

En cuanto al rival que espera este domingo en el Colombino, dijo que «va a ser un partido donde no vamos a tener muchos espacios a la espalda de la defensa, donde van a acumular mucha gente y van a defender por acumulación. Seguro que van a buscar algún balón en largo para hacernos daño y nosotros hemos de tener paciencia y vamos a ver si podemos circular el balón con un poco más velocidad, ya que también ha mejorado nuestro campo. Toca insistir en nuestro juego, que es en lo que todos creemos y encontrar carriles exteriores, que es donde más hemos trabajado y carriles interiores, que es lo que menos hemos encontrado. En este partido se van a encontrar otros caminos diferentes a la hora de atacar al rival».

Víctor Barroso, Rubén Serrano y Diawara.

De las diferencias que aportan Rubén Serrano y Víctor Barroso en el centro del campo, Alberto explicó que «están aprendiendo muchas cosas. Me convenza o no, es positivo. Que Víctor esté aprendiendo a ganar un duelo o hacer un repliegue intensivo, o presión tras pérdida o cosas que normalmente no ha hecho, eso nos va a dar beneficios. Que Rubén Serrano es un jugador que me puede dar eso por su naturaleza en su momento, pues sí… Pero él también tendrá que aprender lo que sabe hacer Víctor con el balón. Lo que te quita uno te lo da el otro. Creo que tenemos muy buenos centrocampistas, que se están adaptando y se están mostrando muy honestos y humildes a la hora de escuchar. Hay que darles tiempo para tener un centro del campo mucho más sólido y más estable».

Preguntado por Diawara, también reconoció que «es un chico muy joven que tiene un gran talento y también carencias tácticas defensivas y de perfilamiento, de ayudas… Él está comprendiendo el juego y si no lo entiende, por muy bueno que sea no tiene proyección. Estamos intentando que entienda el porqué de las cosas, pero él tiene una cosa ganada, que tiene un talento natural. Tiene mucha juventud y Diawara va a seguir dándonos muchísimo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.