Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano quiere una cantera sostenible: taquilla para reducir costes de las familias

Desde el club se insiste en que el fútbol base tiene un coste elevado y necesita ser autosuficiente para seguir creciendo. Entre los objetivos a alcanzar, que los chicos no tengan que pagar matrícula y que puedan vestir con las equipaciones actualizadas.

El Recreativo de Huelva ha querido aclarar de nuevo los motivos por los que se ha puesto en marcha la medida de cobrar entradas al precio de 8 euros para acceder a la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza en días de partido. Se trata de una cantidad única que incluye todo el fin de semana, independientemente de los encuentros que se disputen.

El presidente albiazul, Adrián Fernández, explicó en el programa La Prórroga de Huelva TV que esta iniciativa responde a la necesidad de sostener económicamente el crecimiento de la cantera. Según el dirigente, "la cantera se está profesionalizando muchísimo con un plan metodológico muy desarrollado y detallado, y entendemos que es el pilar esencial del crecimiento futbolístico del club".

El mandatario detalló que el club no podía mantener la gratuidad de las instalaciones. "Se trata de una taquilla de ocho euros para echar el fin de semana y hemos puesto en marcha esta iniciativa porque las instalaciones y lo que hacemos dentro tiene un coste que tenemos que amortiguar. Esto curiosamente en otros equipos de municipios de pueblo, el equipo cobra y no pasa nada. ¿Por qué tiene que ser distinto? Entiendo a la gente que no esté de acuerdo, pero aquí hay un concepto equivocado de que esto es gratis. Esto cuesta muchísimo y hacerlo bien cuesta más", subrayó.

También reconoció que el objetivo es que los mejores jugadores de la provincia encuentren en el Decano su lugar de formación, aunque para ello hace falta que la cantera sea sostenible. "Para que los mejores jugadores de la provincia quieran jugar aquí, lo primero que se tendría que hacer es que vinieran al club gratis y al día de hoy no nos lo podemos permitir. Al día de hoy los chicos pagan su matrícula y tal. Yo aspiro a que no lo hagan para que vengan los mejores. Y eso hay que empezarlo".

La importancia de la residencia y la imagen de los canteranos

Otro de los gastos que señaló el presidente recreativista es la residencia destinada a los jugadores del filial, un recurso que supone un esfuerzo económico añadido para la entidad. "Nuestra aspiración es que lo mejor de Huelva venga aquí e incluso robarles a las provincias de al lado. Todo ese coste hay que hacerlo sostenible", explicó.

Otro de los aspectos a cubrir son las equipaciones de los chicos y para ello la cantera debe ser autosuficiente. "Nuestros chicos están vestidos dignamente, pero no llevan las equipaciones de esta temporada como la lleva el primer equipo o el filial. A todos nos gustaría que eso cambie, como también a los propios padres", apuntó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.