Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto López reivindica su sitio: "El lateral izquierdo está bien cubierto"

El lateral albiazul aseguró haber dejado atrás su calvario de lesiones y se muestra con fuerzas renovadas para aportar al equipo. También reconoció que entiende las dudas de la afición, pero también destacó la confianza que siempre ha recibido del club y confía en sumar los tres puntos este domingo.

El lateral izquierdo del Recreativo de Huelva, Alberto López, atendió a los medios en la previa del próximo compromiso liguero contra el Lorca Deportivo y dejó claro que ha dejado atrás los meses más complicados de su carrera. El defensor, que volvió a jugar en el Nuevo Colombino tras superar una larga racha de lesiones, confesó que recuperar las sensaciones dentro del campo supone para él un auténtico motivo de orgullo.

El futbolista albiazul explicó que completar sus primeros 30 minutos  en el choque contra el Linares, después de tanto tiempo fuera, fue un paso decisivo: "Físicamente me encontré bien, era importante para mí y, sobre todo, estoy centrado en aportar al equipo en lo que pueda".

El lateral zurdo reconoció que ha atravesado un calvario desde principios de año, cuando sufrió una lesión de gemelo que se complicó con recaídas posteriores: "Fue una etapa muy dura. Cada vez que intentaba arrancar con el equipo volvían las molestias y no lograba encontrarme bien. Eso me frustraba, porque no podía ayudar dentro del campo".  También señaló que el aspecto mental tuvo un peso importante en este proceso: "Por suerte ya he podido limpiar la cabeza, físicamente me encuentro estupendo y ahora empieza una nueva etapa".

El jugador granadino subrayó que volver a jugar en casa tuvo un significado especial: "Cada vez que tengo minutos con el equipo siento una alegría inmensa. Hacerlo en el Colombino es doble motivo de orgullo y creo que todos debemos sentirlo así".

Entiende las dudas, pero se siente respaldado

Durante su ausencia, las críticas y las dudas entre parte de la afición sobre la cobertura del carrilero zurdo fueron inevitables. El propio Alberto admitió que es consciente de ese ruido: "Si llegan esas dudas, lo entiendo. Al final soy un activo del club y si hay dudas sobre mi rendimiento por el historial de lesiones, es normal. Coincidió también con las molestias de Dani Romero y eso multiplicó la incertidumbre. Pero siempre he sentido la confianza y la tranquilidad del club. Ahora que estamos los dos disponibles, toca competir y aportar para que el grupo sea mejor".

El defensor confesó que, aunque el miedo a una recaída le acompañó en las primeras semanas de entrenamiento, siente que esa etapa ha quedado atrás: "El proceso progresivo me ha ayudado y el cuerpo técnico supo cuidarlo. El otro día pude jugar 30 minutos centrado en el partido y no en mi físico, y para mí eso es un orgullo".

Alberto López afirmó que necesita poco tiempo para recuperar su mejor nivel tras una lesión, y que lo que le falta es ritmo competitivo: "Lo que necesito es acumular entrenamientos, minutos y pronto podré decir que estoy al cien por cien".

En cuanto al inicio de temporada, quiso lanzar un mensaje de serenidad pese a los resultados en casa: "Dentro del equipo hablamos de tranquilidad. Sí que hay exigencia y autocrítica, pero también confianza en que vamos a dar el paso adelante que requiere esta categoría. El domingo tenemos una nueva oportunidad y confiamos en que esta vez sí sumemos de tres".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.