Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los resultados engañan bastante porque el equipo trabaja muy bien»

Álvaro Cascajo pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’, donde repasó la temporada del Atlético Onubense y sus sensaciones en el equipo. «Por desgracia ahora mismo no están entrando las ocasiones. Mi entrenador me dice que no me obsesione porque al final eso es peor, pero es verdad que yo vivo mucho del gol».

Álvaro Cascajo trabaja duro para ayudar a su equipo con goles. Como todo delantero, su obsesión esté en meter la ‘pelotita’ dentro de la portería cada partido. Tan fácil y tan complicado.
El hinojero pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’, donde aseguró que «es verdad que he empezado bien la temporada, pero por desgracia ahora mismo no están entrando los goles. Mi entrenador me dice que no me obsesione porque al final eso es peor, pero es verdad que yo vivo mucho del gol y cuando no entran las ocasiones me vengo abajo«.

A nivel personal recordó su anterior paso por las entrevistas de la cantera, destacando que «no he cambiado mucho como jugador, sigo siendo el mismo. He podido cambiar en algunos aspectos que quiere Antonio Calle que mejore. Pero sobre todo he cambiado en cuanto a mi madurez como persona. Me siendo más maduro en el sentido de asumir una mayor responsabilidad«.

De la temporada del Atlético Onubense indicó que «los resultados engañan bastante porque el equipo trabaja muy bien el día a día. No tenemos que tener dudas del juego que hacemos porque la gente no es tonta. La gente que viene a ver nuestros partidos sabe que jugamos muy bien al fútbol, lo que pasa es que nos falta esa chispa de meter el gol«.

Para Álvaro «lo más importante es la formación de jugadores y creo que jugando como lo estamos haciendo, siempre pensando en atacar, es la mejor manera«.

También reconoció que «nuestro objetivo es ascender a Tercera y aunque las cosas no nos están saliendo las cosas como queremos, creo que si nos enganchamos otra vez arriba, que damos por hecho porque el equipo trabaja muy bien y juega muy bien al fútbol, yo creo que las cosas pueden cambiar«.

A este respectó aclaró que «en el club lo más importante es que nos formemos como futbolistas del primer equipo. Pero es verdad que como grupo es bonito el ascenso a Tercera, es una cosa importante. Sin duda viviríamos algo que recordaremos para siempre, aunque tampoco es tan importante como formar jugadores y tenerlos para el primer equipo«.

De sus compañeros comentó que «tenemos un grupo muy sano, todos estamos unidos y en estos partidos que no estamos sacando los resultados que esperábamos lo hemos refrendado. En el vestuario se nota que hay esa unión«.

Cuestionado por las críticas que recibe el equipo, Álvaro dijo que «es verdad que podemos recibir críticas porque no hacemos goles y nuestra falta de puntería, pero tenemos que permanecer callados y ya tendremos nosotros el momento para hablar en el campo«.

«Evidentemente la falta de gol es nuestro talón de Aquiles. Es lo que nos falta, meter las jugadas que tenemos y finalizarlas. También tenemos fallos de los que se benefician nuestros rivales. A lo mejor tenemos que ser más contundentes a nivel defensivo«.

Aroche y primer equipo.

De su relación con Antonio Calle dijo que «es muy buen entrenador y es un gran profesional. De hecho ha estado en Primera con el Recreativo en su etapa como futbolista. Nos enseña bastante con la pelota y la filosofía que tiene creo que es lo más importante para un equipo como el filial. Él quiere mucho el balón y eso nos gusta. Él ha sido delantero, sabe lo que es esto y por eso con los delanteros del equipo tiene más ‘feeling’. Nos enseña más cosas y ‘truquitos’ que él ha aprendido en su etapa como futbolista. Nos enseña cosas para mejorar y es de agradecer«.

El ariete tiene en la mente los próximos partidos ante Aroche y Ciudad Jardín, destacando que «ningún equipo de esta categoría te lo va a poner fácil. De hecho, en cualquier momento cualquier equipo le puede ganar a otro porque esta categoría es así. Nosotros tenemos ahora dos partidos como visitantes y vamos a salir con la misma mentalidad como si fuera el primero. Queremos seguir nuestra filosofía de juego, no dudaremos y a ganar«.

También dijo del próximo rival, el Aroche, que «es un equipo que en su campo se hace fuerte, se llena de público y aprietan mucho, y seguro que va a ser un partido muy disputado con muchos balones aéreos y segundas jugadas. Hay que ir con la mentalidad de ganar«.

Por último dijo de su experiencia con el primer equipo «fue muy buena. Le agradezco a Zamora, a Jesús Vázquez y a Alberto Monteagudo que me dieran la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, en la que estuve hasta las dos últimas semanas. Alberto Monteagudo me parece un muy buen entrenador y tiene esa chispa con los canteranos. No le tiembla la mano si tiene que hacernos debutar, como ha sido en el caso de Fran. Estoy muy feliz por lo que están viviendo compañeros como él, que sigan así«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.