Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano ya marcha como líder en solitario

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Los albiazules son primeros con 20 puntos, uno más que el Gerena que es el nuevo segundo clasificado. Los recreativistas baten su mejor racha como invicto en la era moderna y forma parte del selecto grupo de 10 clubes que aún no han perdido un partido oficial en las cinco principales categorías del fútbol español.

Asalto al liderato en solitario. El Recreativo de Huelva se impuso con claridad al Sevilla C el pasado sábado, logrando una victoria por 1-4 que lo catapulta a la primera posición de la tabla clasificatoria. Los albiazules se beneficiaron del empate 1-1 del Utrera en Conil, lo que coloca al Decano con primero con 20 puntos, segundo por el Gerena con 19, tras imponerse el cuadro sevillano por 1-0 al Tomares.

A destacar también que el Córdoba B marcha tercero, tras golear por 0-3 al Puente Genil, próximo rival de los albiazules. Cierra la zona de privilegio el Xerez, que goleó por 5-0 al Ceuta B, Itris resultados de la jornada en el grupo X de la Tercera RFEF fueron la derrota del Cartaya por 2-1 el Pozoblanco, el empate 1-1 del Cabecense con el Rota y la igualada con el mismo resultado, 1-1, entre el Atlético Antoniano y el Ciudad de Lucena.

El Decano bate su mejor racha como invicto.

El Recreativo, tras sumar una nueva victoria, encadena ya ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. Su mejor racha en su historia moderna (desde la temporada 74/75 hasta la actualidad). Eso sí, aún quedaría lejos de lo logrado en la temporada 1958/1959. Los albiazules comenzaron la temporada, en la denominada antigua Tercera División, sumando 18 victorias y 4 empates, y no perderían su primer partido hasta seis meses después.

Además de los albiazules, solo nueve clubes siguen sin conocer la derrota en competición oficial en las cinco principales categorías del fútbol español, es decir, desde LaLiga Santander hasta la Tercera RFEF. Junto con el Decano siguen invictos Unionistas (Primera RFEF); Compostela, Racing Rioja, Osasuna B, Córdoba, Cacereño y La Nucía (Segunda RFEF); y Polvorín y Atlético Cirbonero (Tercera RFEF).

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.