Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La nueva Segunda B se le atraganta a muchos favoritos

Imagen de la pasada temporada entre el Recre y el Córdoba.

Transcurridas las seis primeras jornadas, no solo el Recreativo es el único favorito a estar en las tres primeras posiciones que no cumple con las expectativas. Clubes históricos y de nivel como Numancia, Córdoba, Extremadura, Cultural, Atlético Baleares Andorra y San Fernando no están al nivel esperado, además de filiales de clubes punteros de primera como Barcelona B, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B y Villarreal B.

Pocos aficionados desconocen la importancia de esta temporada. En ciernes está la reorganización definitiva de la Segunda B, con la creación de una nueva categoría, que obligará a estar entre los mejores posicionados si no se quiere sufrir un ‘descenso’ encubierto. Para históricos de nuestro fútbol es más que una obligación militar la próxima campaña en la Primera RFEF, por lo que puede suponer para las maltrechas arcas de estos equipos el privarse de los nuevos ingresos, tras un año durísimo a nivel económico por la pandemia y que muchos inversores han soportado ‘a pulso’ para poder optar esa nueva competición.

No es el caso del Recreativo, cuya economía proviene de su gestión y de la ayuda del Ayuntamiento como propietario. El club decano está en zona de descenso con 7 puntos y un partido menos, pero no es el único favorito a estar en las primeras tres plazas que de momento no cumple con lo esperado. De hecho en el mismo subgrupo de los albiazules, Marbella y San Fernando tampoco han arrancado bien. Destaca en especial la situación del conjunto azulino, con un presupuesto importante solo suma 4 puntos y su entrenador, Stankovic, está siendo ya cuestionado.

Otros históricos y a priori favoritos como la Cultural y el Numancia, son cuarto y quinto con 9 puntos en el Grupo 1B, mientras que uno de los ‘ricos’ de la Segunda B, el Andorra de Gerard Piqué, solo puede ser quinto con 9 puntos en el grupo 3A y un filial de tanta importancia como el Barcelona B está en zona de descenso, ocupando la octava plaza con 7 puntos.

Los filiales con pasado en la Segunda A están sufriendo en este inicio de la temporada. Así lo refrenda la posición de equipos como el Villarreal B, cuarto con 9 puntos en el 3B y el Valencia Mestalla, penúltimo con 4 puntos. Por su parte, los filiales del Betis y Sevilla también están zona de descenso, séptimo y octavo con 7 y 6 puntos respectivamente. En ese subgrupo, el 4B, uno de los grandes favoritos como el Córdoba solo puede ser sexto con 8 puntos y su entrenador, Juan Sabas, está al borde del cese. Asimismo, la gran sorpresa de la pasada temporada, el Yeclano Deportivo, es colista con 3 puntos.

En una situación igual de preocupante se están otros dos favoritos como el Atlético Baleares (quinto con 6 puntos en el 5A) y el Extremadura (quinto con 8 puntos en el 5B). Asimismo los dos filiales de Madrid, el Castilla y el Atlético de Madrid B tampoco están entre los tres primeros, ocupando el filial colchonero zona de descenso.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.