Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, pendiente del ‘ok’ para volver a los entrenamientos

Matheus Santana en un entrenamiento.

Los resultados de los test de antígenos han dado negativo en la plantilla albiazul, a excepción de los tres últimos positivos. En el Recre están a la espera de que Sanidad les permita volver al trabajo. Si reciben un ‘no’ por respuesta, deberán seguir confinados hasta el domingo y el partido ante el San Fernando no podría disputarse.

Situación complicada la que viven en el Recreativo de Huelva. En ‘Ser Deportivos Huelva’ han informado que la plantilla del Decano ha dado negativo en Coronavirus en las nuevas pruebas efectuadas. Los jugadores se han desplazado a la Ciudad Deportiva, uno a uno en sus coches para pasar los test de antígenos e inmediatamente volver a sus domicilios.

El citado medio ha remarcado que tras cinco días confinados, lo normal sería que el Juez de Competición diera los permisos necesarios para volver a entrenar, pero no será tan sencillo. Al ser tres los jugadores que se han visto contagiados, se considera brote y ahora depende también de Sanidad, la cual se rige por un protocolo de actuación distinto al de la RFEF. Es decir, pasaría a que los contagiados y los contactos directos tengan que guardar un confinamiento voluntario de diez días y no cinco.

Algo que de confirmarse impediría al equipo entrenar hasta el domingo, por lo que el encuentro previsto contra el San Fernando no se disputaría. Un encuentro al que ya llegaba el Recre en una situación precaria, tras el parón, con menos días para preparar el partido y con muchas bajas (entre seis y siete).

Cabe recordar que ha habido casos de equipos que han vuelto a los entrenamientos tras cinco días de parón, pero otros si han debido cumplir lo exigido por Sanidad. La Federación quiere que la competición no se corte y que se acumulen partidos aplazados.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.