Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que pelear mucho y hacer las cosas bien para salir de ahí abajo»

El entrenador del Decano, Íñigo Vélez, dejó claro que «nos faltó contundencia en los duelos, ese otro fútbol es clave para salir de abajo». Señaló que fue clave «el gol de ellos, nos hizo mucho daño. Fue un jarro de agua fría y no supimos reaccionar».

El Recreativo de Huelva sufrió una nueva derrota en su visita al estadio Santo Domingo, donde el Alcorcón se impuso por 1-0 en un partido gris para el conjunto onubense. El equipo dirigido por Íñigo Vélez no pudo mantener su línea ascendente y se vio superado en una segunda parte en la que encajó el único gol del encuentro.

Tras el partido, Íñigo Vélez reconoció en una rueda de prensa recogida por Miguel Barroso de HUELVAFM RTV que su equipo no estuvo a la altura: «Es verdad que el partido para nada ha sido bueno. Veníamos convencidos de seguir en nuestra línea para sacar los tres puntos, pero nada más lejos de la realidad. En la primera parte tuvimos incluso una ocasión al final y todo estuvo igualado, pero en la segunda mitad no estuvimos bien y nos costó, sobre todo a raíz del gol de ellos».

El técnico del Recreativo admitió que su equipo no fue capaz de imponerse en los duelos individuales y que careció de la solidez necesaria para contrarrestar el empuje del Alcorcón. «Con balón no estuvimos bien y sin balón nos faltó estar mejor en segundos duelos como otros días en los que sí que estuvimos mejor. Ese otro fútbol es necesario para ganar partidos y para salir de ahí abajo», lamentó el entrenador vasco.

En su análisis del gol encajado, explicó que «el Alcorcón ha estado muy intenso y ha hecho un muy buen partido, pero es verdad que a nosotros nos ha faltado acierto con el balón. Nos conocían perfectamente y en la primera parte tuvimos acercamientos y apariciones de Luis Alcalde, pero en la segunda parte el gol nos hizo mucho daño y fue un jarro de agua fría. Venía de un córner nuestro y no defendimos bien».

Los cambios y las dudas con los fichajes

El Recreativo intentó reaccionar con cambios en la segunda mitad, pero estos no dieron el resultado esperado. «Cuando pierdes y los cambios no dan efecto porque hemos seguido perdiendo, parece que faltan cosas en la plantilla. Hoy incluso cambiamos el sistema para meter a más gente en ataque en la segunda parte, pero no ha sido el día», explicó el técnico.

En cuanto a los dos nuevos fichajes, Íñigo Vélez aclaró por qué no están teniendo minutos: «Abraham Bahachille no ha completado toda la semana y hemos tenido la duda de sacarlo, pero al final sacamos a César Moreno. Y Rafa Gálvez tenía un virus».

Lesión de Dani Perejón y mirada al futuro

El partido dejó otro contratiempo para el Recreativo con la lesión de Dani Perejón a los 20 minutos de juego. «Ha sentido un pinchazo y lo hemos tenido que cambiar. Un contratiempo más. Esperemos que sea lo menos posible, pero ahora estamos a expensas de las pruebas que le realicen», comentó Vélez.

El próximo reto del Decano será ante el Villarreal B, un partido clave para intentar recuperar sensaciones y salir de la zona baja de la tabla. «Afrontaremos el partido con el único pensamiento de ganar. Somos conscientes de que hemos perdido una oportunidad de sumar puntos y de ganar fuera de casa, pero ya estamos mentalizados en el próximo encuentro de liga», afirmó el entrenador.

La situación del Recreativo sigue siendo preocupante, pero Vélez dejó claro que la única solución es ganar: «Desde que he venido aquí sólo me interesa ganar y sé la situación en la que estamos. El grupo está muy igualado y si ganas dos partidos hasta te acercas a los de arriba, pero a mí eso me da igual. Lo único que interesa es ganar porque si no lo hacemos, no vamos a salir de ahí. Hay que pelear mucho y hacer las cosas muy bien para salir de ahí abajo», finalizó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de la AD Alcorcón.

error: Todos los derechos están reservados.