Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La implicación y actitud en mi equipo tiene que ser innegociable»

Calle, en una imagen de archivo.

El entrenador del Recre, Antonio Calle, espera que mañana «mostremos el nivel del otro día», recordando que «si ganamos estos dos partidos la situación puede dar un giro tremendo». Tarmbién confirmó del once inicial que «si algo funciona, mejor no tocarlo».

Antonio Sánchez de la Calle atendió este martes a los medios desde el hotel de concentración del equipo en Las Palmas de Gran Canaria. El preparador madrileño destacó que «afrontamos el partido de mañana con la máxima ilusión de volver a hacer un partido como el que hicimos el otro día, sabiendo que va a ser difícil porque jugaremos en un campo que tiene otra superficie. Nos enfrentamos a un filial, con todo lo que ello conlleva. Es un buen rival, con chavales con una proyección enorme y con calidad. Pero si mostramos el nivel del otro día, lo afrontamos con las máximas garantías«.

«Tenemos que plantear el partido como lo planteamos el otro día. El San Fernando venía de no encajar goles en los últimos partidos y del rival de mañana, Las Palmas Atlético, sabemos que también recibe pocos goles. Vamos a tener que tirar de paciencia. Ellos vienen jugando con defensa de cinco y no sabemos si repetirán. Va a ser difícil, pero independientemente de que no estén viendo puerta con facilidad, al final son jugadores con calidad y mucha verticalidad. Vamos a tener que hacer un partido igual de serio que el otro día«.

En cuanto a la imagen que quiere que su equipo transmita mañana en el Anexo de Gran Canaria, el entrenador del Recre indicó que «vamos a intentar que se vea la misma intensidad que se vio en el partido ante el San Fernando. Ese es el equipo que quiero que se vea cada domingo. Ese es el Recre que quiero, pero es complicado porque el nivel del equipo fue muy alto y es difícil mantenerlo todos los partidos. Pero a nivel de implicación y actitud, eso tiene que ser innegociable. Y eso vamos a intentar que se refleje en todos los partidos que nos quedan, con independencia de que estemos mejor o peor futbolísticamente hablando«.

Del rival, Las Palmas Atlético, quiso recordar que «hay que respetarles, como respetamos a todos los equipos. Y más en esta categoría, que cualquier equipo te lo pone muy difícil y sobre todo con lo poco que queda de competición. Seguro que todo el mundo va a querer sumar puntos. Ellos llegan con bajas, como también podemos tenerlas nosotros. Pero no nos vamos a excusas en nada, vamos a intentar ganar el partido como hicimos el día del San Fernando o como intentamos en anteriores partidos y no pudimos conseguirlo«.

En cuanto al hecho de que tendrán que jugar en césped artificial, Calle declaró que «no vamos a tener mucho tiempo para adaptarnos a la superficie. Solo hemos podido entrenar hoy y además el campo de mañana no es igual al que hemos podido entrenar hoy. Es una superficie más duda y el bote de balón es diferente. Pero es a lo que nos tenemos que adaptar, el campo será igual para los dos, aunque ellos estén acostumbrados. Es lo que tenemos y ya está. Posiblemente no podremos asociarnos en el centro del campo como hacemos normalmente en campos con césped natural, ya que el balón no rodará igual. Pero nos tenemos que adaptar a lo que hay«.

«Un partido de una importancia tremenda».

No rehuyó hablar de la trascendencia del partido de este miércoles, del que dijo que «le damos una importancia tremenda. Como también se lo dimos a los partidos contra el Cádiz B, Marbella o San Fernando. Para nosotros cada partido es de importancia máxima y esta semana jugaremos dos partidos trascendentales. Vamos a intentar ganarlos, sabemos que si lo conseguimos la situación puede dar un giro tremendo. Queremos mostrar buena imagen y la misma implicación, lo demás depende de muchos factores que no se pueden manejar«.

En cuanto a las opciones que puede tener el equipo si pincha mañana en el encuentro ante el filial canario, Calle dejó claro que «no pienso en ello. Me gusta ser positivo y no me gusta pensar en cosas negativas. Lo que tenga que venir, lo afrontaremos de la mejor manera. Pero siempre pienso que las cosas van a salir bien«.

No es amante de cambiar demasiado el once.

Por último, el entrenador del Recre confirmó que no hará muchos cambios en el once inicial. «El otro día tanto los titulares como los que salieron desde el banquillo dieron un nivel muy alto. Queremos que todos estén en condiciones de aportar y ayudarnos en momentos como los que se dieron este domingo. Todavía no sabemos si repetiremos el once o no. Pero pienso que si algo funciona, mejor no tocarlo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.