Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Íñigo Vélez saborea la primera victoria a domicilio del Recre

El entrenador del Decano reconoció que "este triunfo fuera de casa era muy necesario y el fútbol ha sido justo con nosotros".

El Recreativo de Huelva rompió su mala racha como visitante con una victoria por 1-2 ante el Hércules de Alicante en el estadio José Rico Pérez. Un triunfo muy esperado que ha sido celebrado con entusiasmo por el técnico Íñigo Vélez, quien destacó el esfuerzo y compromiso de sus jugadores para lograrlo.

"Es un triunfo muy merecido y que necesitábamos, sobre todo fuera de casa. Entramos muy bien al partido y, aunque Caye Quintana no ha tenido fortuna de cara al gol, su trabajo ha sido encomiable, como el de todo el equipo. Generamos muchas ocasiones para cerrar el partido antes, pero el fútbol ha sido justo y al final nos llevamos los tres puntos", expresó el entrenador en rueda de prensa, en declaraciones a los medios onubenses desplazados como Miguel Barroso de HUELVAFM RTV y el portal Recre.org, y recogidas por Huelva24.com.

Uno de los aspectos llamativos del encuentro fue que los dos goles recreativistas llegaron desde la zaga, con Rubén Serrano y Raúl Navas como protagonistas. Vélez resaltó que "los delanteros hacen un trabajo incansable y, al final, todo el equipo ataca y defiende. Los empates nos generaban dudas porque no perdíamos, pero tampoco lográbamos ganar. Sin embargo, las victorias le dan valor a todo el trabajo. No hay partidos fáciles en esta categoría y el Hércules es el segundo mejor equipo como local, lo que realza aún más nuestro triunfo".

El técnico también quiso subrayar la aportación de jugadores como Dani Perejón, quien volvía tras un mes de lesión, y de aquellos que ingresaron desde el banquillo. "Me voy contento por todos. La actitud del equipo es increíble. Luis Alcalde y David Soto entraron en un momento de máxima exigencia y se dejaron todo. Incluso los que no juegan muestran un compromiso total. Es fundamental recuperar a todos porque necesitamos que se sientan partícipes. Para mí es un bendito problema decidir quién juega", afirmó.

Sobre el rendimiento del equipo en el global del encuentro, Vélez no dudó en destacar que ha sido uno de los mejores partidos desde que asumió el cargo. "Podría parecer ventajista decirlo tras ganar, pero más allá del resultado, el equipo hizo un gran partido con una presión alta y muchas ocasiones. Nos ha faltado cerrar el marcador antes, pero en lo táctico y en actitud, el equipo ha estado impecable. Aquí no valen las individualidades, sino el colectivo para lograr el objetivo común", comentó.

El técnico también comparó el rendimiento del equipo con anteriores encuentros, resaltando que "en Ibiza terminamos bien y en Ceuta hicimos una buena primera parte, pero hoy hemos mantenido un nivel muy alto durante los 90 minutos. Con el 0-1 pudimos sentenciar antes y creo que el mérito fue más nuestro que demérito del Hércules. La igualdad en esta liga es máxima y los partidos se deciden por detalles".

Por último, Vélez no quiso olvidar el respaldo de la afición recreativista, que volvió a hacerse notar a pesar de la distancia. "Desde que llegué supe lo que significa entrenar al Recreativo de Huelva. Su afición es increíble, siempre nos acompaña y eso nos da un plus. Es un orgullo verlos en cada estadio, sin importar la distancia", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.