Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aseguran que la situación de los extrabajadores “no está solventada”

Artículo leído 406 veces.

Vuelve a saltar a escena los problemas de cobros de algunos ex trabajadores club. Así, el letrado Emilio Ramos intervino en la tertulia de Canal Luz, donde se habló de la sentencia no cumplida por parte del club, con respecto al pago de lo que se le adeudaba a un extrabajador y que ha cobrado recientemente vía embargo.

“La sentencia es un título ejecutivo y da un tiempo prudencial. Es decir, que tú lo puedes ejecutar directamente. ¿Cómo lo ejecutas? Pues embargando. Y cobrará como están cobrando todos, me consta, poco a poco. Lo que pasa es que esto es una maquinaria en la que hay que ir viendo donde hay dinero y no hay, se cobra, cuando está el dinero depositado en el juzgado, éste tiene que emitir el mandamiento correspondiente para ir a recoger el dinero, lo que sobra en uno pasa al siguiente procedimiento.. Cobrará. Pero la maquinaria es lenta y todavía quedan trabajadores por solucionar. Algunos quedan pendientes de juicio, otros están pendientes que se le haga ese acuerdo famoso que se dijo que se iba hacer y algunos han llegado, otros no y otros ni se lo han propuesto. Todavía la situación no está solventada al cien por cien“.

Con respecto a la posibilidad de que se presenten nuevas denuncias, éste añadió que “yo sé lo que yo llevo y hay que tener cuidado con los plazos, ya que en el momento que se reclame y pasan unos determinados plazos, pierdes tus derechos a reclamar“.

Licencia Creative Commons