Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El preparador físico del Decano avisa de la desadaptación de la plantilla

Juan Nicolás advierte que «los futbolistas legarán en buena forma físico, pero vamos a estar completamente desadaptados a nuestro deporte que es el fútbol».

A grandes males grandes remedios. En la plantilla del Recreativo nadie se salta un entrenamiento, a pesar de las circunstancias. Así lo explicó el preparador físico del Decano, Juan Nicolás, que en declaraciones en Teleonuba destacó que «esta es una situación muy excepcional que ha hecho que tengamos que adaptarnos de una manera muy rápida e intentar acercar al jugador todo aquello que podamos hacer para intentar minimizar las desadaptaciones que se producen durante este periodo que nos ha tocado vivir«.

«Aquí la incertidumbre es un elemento realmente difícil. No sabemos muy bien cuando vamos a poder volver, como se va a poder volver. Pero bueno, nos pilló a mitad de temporada, faltando una serie de jornadas y teniendo que jugarse una serie de cosas muy importantes. Desde ese primer momento nosotros estamos tratando de funcionar para que, como he dicho, esas desadaptaciones sean las mínimas posibles y en el momento que tengamos que volver sea con las máximas garantías«, indicó.

En cuanto al nivel del grupo antes de la pandemia dijo que «físicamente estábamos en la recta final, por así decirlo. Nos quedaba el último tercio de la competición, en el cual habíamos llegado con una serie de necesidades que tenemos que cumplir y por tanto, estábamos en tiempo de rendimiento máximo«.

También reconoció que «los jugadores van a llegar en buena forma física porque están haciendo un trabajo muy fidedigno al que ya se realizaba, con sus dificultades porque un piso no es lo mismo que el estadio. Lo que no van a llegar es adaptados al fútbol. Llegarán en buena forma física, seguramente a nivel de composición corporal y niveles de fuerza y resistencia. Pero vamos a estar completamente desadaptados a nuestro deporte que es el fútbol. No se puede golpear con la intensidad propia o un cambio de juego, y sobre todo no se puede coordinar el espacio-tiempo en función del balón«.

«Lo que va a aumentar es el riesgo de lesiones es esa desadaptación del jugador. Tienen que dar un tiempo para poder readaptarse a nuestra actividad. Debe plantearse una especie de pretemporada«, advirtió.

error: Todos los derechos están reservados.