Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una carambola tan remota que impide tener un atisbo de esperanza

Quiles celebra un gol con Diego Jiménez en una imagen de archivo.

El empate entre Lorca Deportiva y Las Palmas Atlético deja la derrota de los albiazules sin un descenso matemático a la Tercera RFEF que se concretará la próxima jornada.

Descendidos. No de manera matemática, pero si real y efectiva. La derrota del Recreativo en el campo del Yeclano, quinta consecutiva en los partidos que llevan disputados en la segunda fase, deja a los de Carlos Pouso hundidos en la sexta posición con los 20 puntos con los que finalizaron la primera ronda de partidos.

De momento el Recre no es equipo de la Tercera RFEF de manera matemática, ya que el empate entre el Lorca y Las Palmas Atlético lo ha impedido.

Restan tres jornadas para que finalice la temporada y la distancia del Decano con la tercera posición es de 8 puntos. Las dos primeras ya son inalcanzables. Para que los de Carlos Pouso puedan optar a esa posición, solo hay una combinación factible, pero tan remota que las posibilidades de lograrlo rozan el 0,001%.

Así, el Recreativo deberá empezar por hacer lo que no ha conseguido desde que jugó la fase de permanencia en la Segunda RFEF. Ganar los partidos que restan, tres y así llegar al final de la competición con 29 puntos. Por su parte, el Yeclano debe empatar sus dos partidos a domicilio con Las Palmas Atlético y Marbella, y perder en su feudo ante el Marino. En cuanto el Marbella, deberá perder ante el Recreativo Granada y el Lorca Deportiva, y empatar en la última jornada Yeclano. Y por último, y no menos imposible, Las Palmas Atlético deberá perder ante El Ejido y Recreativo Granada, y no pasar de la igualada en su delo contra el Yeclano.

Rocambolesco como mínimo. Pero de lograrse, el Recre superaría en la tabla a Yeclano y Marbella, ya que ambos equipos sumarían 28 puntos, y empataría con Las Palmas Atlético, al que superaría también en la tabla porque le tiene ganado el ‘gol average’. Una vez conseguido el objetivo, habría que estar pendientes de los terceros de otros grupos, ya que el que menos puntos logre también descenderá a la Tercera RFEF.

La quiniela de la permanencia para el Recre:

6ª Jornada:
Recre-El Ejido: 1.
Marbella-Recreativo Granada: 2.
Las Palmas Atlético-Yeclano: X.

7ª Jornada:
Yeclano-Marino: 2.
El Ejido-Las Palmas Atlético: 1.
Recreativo Granada-Recre: 2.
Lorca Deportiva-Marbella: 1

8ª Jornada:
Marbella-Yeclano: X.
Las Palmas Atlético-Recreativo Granada 2.
Recre-Lorca Deportiva: 1.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.