Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Victoria convincente y buenas sensaciones ante el Betis Deportivo (3-0)

El Recreativo supera con nota su segundo amistoso de pretemporada gracias a los goles de Paolo, Roni y Antonio Domínguez en un partido de ritmo creciente y donde los albiazules dejaron detalles muy interesantes.

El Recreativo de Huelva va tomando forma y sensaciones. En el segundo test de pretemporada, los de Pedro Morilla se impusieron con claridad a un rival exigente como es el Betis Deportivo (3-0), en un encuentro celebrado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Más allá del resultado, el Decano ofreció una imagen muy sólida, fue de menos a más en el ritmo de juego y mostró ya automatismos que invitan al optimismo moderado, ya que solo estamos en pretemporada.

Morilla repitió el sistema utilizado en el primer amistoso, pero esta vez con un once más reconocible. Jero Lario estuvo bajo palos, protegido por una línea defensiva compuesta por Álex Carrasco, Bonaque, Juancho Villegas y Pablo Évora. El doble pivote lo ocuparon Iván Romero y Álex Bernal, mientras que por delante se situaron Mario da Costa, Alejandro Viedma y Paolo Romero, con Caye Quintana como referencia ofensiva.

En los primeros minutos, ambos equipos se tantearon sin grandes ocasiones. Joao llevó peligro para el filial verdiblanco, pero Jero Lario se mostró seguro, y Álex Carrasco salvó un gol cantado bajo palos. El Decano lo intentaba con tímidas llegadas, destacando un disparo lejano de Mario da Costa y un centro-chut de Carrasco.

La recompensa llegó justo antes del descanso. En el minuto 43, Pablo Évora robó con inteligencia cerca del área y cedió a Paolo Romero, que se inventó un gran disparo cruzado para abrir el marcador. Un tanto que premiaba el empuje albiazul y que cambiaba el signo del partido.

Tras el paso por vestuarios, el carrusel de cambios aportó frescura al Recre. Entraron nombres como Nestor Senra, Leo Mascaró, Roni, Juan Almeida, Camará, Pepe Mena, Alberto Vela, Antonio Arcos y Antonio Domínguez, y el equipo no solo no perdió ritmo, sino que fue aún más incisivo.

Nada más comenzar el segundo acto, Roni puso el 2-0 con una jugada de mucha calidad. El delantero recibió un gran pase de Pepe Mena, sorteó a su marcador con clase y batió al portero rival con aplomo. Minutos después, Antonio Domínguez cerró el marcador con un libre directo que se coló por la escuadra, dejando uno de los mejores detalles técnicos del choque.

Con el partido controlado, los minutos finales sirvieron para seguir repartiendo esfuerzos, aunque hubo un lunar. En el 89, el joven Iván Salguero, que había ingresado en el campo en el tramo final, fue expulsado con roja directa tras una dura entrada, generando una tangana innecesaria.

Más allá de esa acción aislada, el Recreativo cumplió con nota en este segundo ensayo veraniego. Buenas sensaciones, portería a cero, goles y una plantilla que sigue creciendo con trabajo y seriedad. La próxima cita será una nueva oportunidad para seguir afinando de cara al inicio liguero.

Alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Jero Lario, Álex Carrasco, Bonaque, Paolo, Caye Quintana, Mario da Costa, Viedma, Iván Romero, Juancho Villegas, Pablo Évora y Ale Bernal.

También jugaron: Nestor Senra, Leo Mascaró, Roni, Juan Almeida, Camará, Pepe Mena, Alberto Vela, Antonio Arcos, Antonio Domínguez, Manu Fernández e Iván Salguero.

Betis Deportivo Balompié: Germán, Masqué, Félix, Destiny, Joao Gabriel, Álex Pérez, Sorroche, Adrián Martín, Richarte, Miguel Romero y Emmanuel.

También jugaron: Manu González, Fabián Embalo, Rudy, Moha, Bladi, Gnangoro, Rica, Reina, Paco Esteban, Sosu, Rodrigo Marina y Yanis.

Goles: 1-0, Paolo (43'). 2-0, Roni (49'). 3-0, Antonio Domínguez (56').

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías cortesía del Real Club Recreativo de Huelva.

error: Todos los derechos están reservados.