Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La apuesta de los canteranos puede tener su recompensa

Mientras que la cantera del Recreativo de Huelva es noticia por la salida de jugadores en el filial, debido a la situación económica del club y la imposibilidad de seguir progresando, los canteranos que siguen realizando la pretemporada con el primer equipo y han apostado por seguir en el club decano pueden encontrar la recompensa deseada con oportunidades en Segunda B. El objetivo, emular a Ponce y Fran, jugadores sub-23 de la primera plantilla.

El Recreativo de Huelva siempre será un escaparate. Hasta en sus peores momentos, todos los jóvenes futbolistas que pasan por sus escalafones inferiores tienen un foco de atención que difícilmente encuentran en otros equipos. Pero la realidad económica del club manda y muchos jugadores abandona el filial en busca de mejores oportunidades, algunas deportivas, otras económicas. Son edades difíciles y a veces no encuentran el asesoramiento más adecuado.

Es cierto que en la carrera de un canterano, la paciencia es una palabra que difícilmente tiene sentido. Si esperas demasiado, te adelantan por la derecha. Pero hay jugadores que están tratando de labrarse una oportunidad en el Decano y que podrían encontrar el premio deseado. Los David Alfonso, Adrián Moyano, Ángel Bermejo, Rubén Serrano, Pepe, Carlos Palacios, Arjona y Álvaro Vázquez fueron los elegidos por el club para que realizaran la pretemporada con el primer equipo. Algunos de ellos tenían opciones de salir, pero han apostado por tratar de emular a Fran y Ponce, jugadores sub-23 de pleno derecho en el primer equipo. Económicamente posiblemente algunos tengan mejores opciones, pero un hueco en el primer equipo y la experiencia de comenzar a labrar su carrera en la Segunda B es una situación que no pueden desaprovechar.

En su momento David Alfonso y Rubén Serrano saltaron a la palestra como opciones que el club estaba barajando para el primer equipo, según publicó el portal Golenhuelva.com, pero no hay que olvidar al resto de canteranos. El propio Claudio Barragán no dudó en alabar a todos por el gran nivel mostrado, abriendo la puerta de par en par a los que se lo merezcan.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.