Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Manolo Zambrano: «El coste de los PCR es inasumible»

Declaraciones del presidente del Recre. Se mostró crítico al decir que «la cantera es un tema que da para mucha demagogia», ya que «todo el mundo sabe en que situación económica nos encontramos. Estamos pagando ‘fiestas’ anteriores y gestiones anteriores». «La inyección económica del propietario va destinada a pagar esas deudas, y va destinado a intentar conseguir la solvencia y la estabilidad del club. No voy a jugar con la supervivencia del club por conseguir o invertir lo que no tenemos».

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, valoró la más que presumible obligatoriedad que los clubes tengan que asumir el coste de los PCR una vez iniciada la temporada. Un gasto del que explicó en Cope Huelva que «estamos esperando a unas reuniones que serán periódicas y se tendrán que solucionar esos problemas. El coste para un equipo de Segunda B es inasumible, estamos hablando de más de 100.000 euros y no sé a que conclusiones, después de diferentes reuniones que mantenga la Federación con la CSD, las territoriales, la Liga y AFE. No sé a que conclusión se llegará, pero que duda cabe que los clubes no lo pueden asumir«.

En cuanto al mercado de fichajes, el dirigente recreativista advirtió que «nosotros accedemos a un mercado muy diferente al que hemos tenido en otras temporadas. Como todos los equipos teníamos previsto debido a la pandemia que iba a haber problemas para todos los clubes, pero la sorpresa es que nos encontramos con equipos que están ofreciendo cantidades inasumibles, no solo para el Recreativo de Huelva sino para otros muchos componentes de la categoría. Ante eso, lo único que nos queda es seguir buscando. Lo que puede pasar es que en el mes de enero o de febrero puede haber muchísimas sorpresas con esos equipos que están apostando lo que tiene o no tienen para entrar en Segunda B Pro, y cuando vean que no consiguen empezarán los impagos y demás. Nosotros tenemos los pies en el suelo y nuestra batalla y nuestra guerra está en la estabilidad. Y en el fútbol no hay nada escrito, como todo el mundo sabe, por lo que si hacemos un equipo competitivo y solvente como lo queremos hacer, que sea difícil de ganar y de morderle, con futbolistas generosas en el esfuerzo, y que puedan hacer goles en cualquier momento. Eso es lo que estamos intentando hacer y con los pies en el suelo«.

También quiso pronunciarse sobre la cantera, tras las últimas salidas en el filial recreativista. Para Zambrano «la cantera es un tema que da para mucha demagogia. Cuando se hace un proyecto de cantera, ese proyecto se base en dos o tres aspectos fundamentales. Uno es el objetivo que se quiere conseguir y otro es la metodología que se quiera implantar con sus correspondientes tareas. Y después los plazos en los que se quiere conseguir ese objetivo y después queda algo tan fundamental como los medios. Los recursos materiales, que instalaciones tienes y en que estado están, los recursos humanos que componen los técnicos y monitores, además del coordinador de la cantera. Y después hay un recurso que es muy importante para que todo funcione, que son los recursos económicos. Esos recursos económicos en el club, todo el mundo sabe en que situación nos encontramos. Estamos pagando ‘fiestas’ anteriores y gestiones anteriores. Por eso cuando alguno habla con demasiada alegría, no sé con que intención, de la inyección económica del propietario… Pues habría que explicarle muy detenidamente que la inyección económica del propietario va destinada a pagar deudas y ‘fiestas’ anteriores, y va destinado a intentar conseguir la solvencia y la estabilidad del club. Y nunca va destinado a invertir para ‘fiestas’. Entonces, cuando esto se le cuenta a la gente seguramente se dé cuenta en que situación se encuentra el club. Desde luego mientras yo sea presidente, tanto en la cantera como en la propia institución, no voy a jugar con la supervivencia del club por conseguir o invertir lo que no tenemos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.