Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto no baja la exigencia: «No queremos engañar al jugador»

Alberto Gallego en el partido en Alosno.

El entrenador del Recreativo aseguró que «nosotros tenemos que exigir y no engañar al jugador. Esto es lo que les vamos a exigir en competición y por eso deben acostumbrarse».

Alberto Gallego atendió a los medios desplazados a Alosno. El preparador catalán se mostró satisfecho por el partido del equipo, a pesar de los condicionantes que rodearon al amistoso y el nivel del rival. Se congratuló de que su equipo sea reconocible en varios aspectos, como la presión tras pérdida. «En mi equipo es innegociable, tiene que ser un hábito. Al final, lo que podemos encontrar como excepcional lo tenemos que convertir en rutina. Nosotros tenemos que exigir y no engañar al jugador. Esto es lo que les vamos a exigir en competición y por eso deben acostumbrarse», destacó.

También opinó por la cantidad de amistosos ya disputados, reconociendo que «aún podríamos llegar en mejores condiciones al partido de Utrera. A mi nivel de exigencia todavía no le he encontrado tope. Yo siempre encuentro cosas a mejorar y por eso querría más tiempo. Aún hay cosas y aunque es difícil, quiero que todo el equipo entienda lo que quiero. Y para lograr eso es complicado, ya que necesitamos a los demás jugadores que aún no tienen tanto minutos como los otros, para poder tener más partidos y tener, no un equipo A y otro B, sino dos equipos A que puedan jugar a lo mismo».

A nivel individual, dijo de la participación del canterano Ale Limón que «ha jugado de carrilero. Yo quería verle en esa posición, es un jugador que cuando se incorpora bien hace centros a lo que yo les exijo y por eso quería verle jugar ahí. Era una posición nueva, pero creo que él lo podía hacer bien».

También habló de Harri Hawkins y Pablo Gallardo, tras disputar sus primeros minutos tras superar las lesiones que les obligaron a parar en parte de la pretemporada. «Los he visto muy bien. La verdad es que los he visto mejor de lo que esperaba. A Harri, como ya os dije, lo conocía bastante bien y aunque esto era un entrenamiento, pero con balón hemos podido ver que entiende donde están los espacios, que es lo que queremos. Es verdad que le falta un poco de forma física, al igual que Pablo. Son jugadores, sobre todo Pablo, que van al límite y que necesitan de esa explosividad, y aún les falta un poco. Para Utrera creo que llegarán, quizás Pablo porque tiene más recorrido, pero también estoy contento con Harri».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.