Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Se ve algo que se echó de menos en la última etapa, ilusión y compromiso»

Imagen del alcalde, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también se dio cita en la localidad onubense de Alosno. El primer edil repasó la actualidad del Decano, marcada por la espectacular cifra de 7.000 abonados a poco más de una semana para el inicio de la temporada.

«Eso demuestra lo especial que es el Recre. Yo siempre he dicho que el Recreativo es un BIC porque es seña de identidad. Es al contrario, no se convierte en seña de identidad porque alguien lo catalogue como BIC. Eso significa que eso se gana con el cariño y el arraigo en el sentimiento de la gente. Es una prueba más y aunque mucha gente podría pensar que con el descenso de categoría, con uno de los peores momentos deportivos de la historia, pues podría repercutir en el número de aficionados… En absoluto. En el Recreativo estaba todo el mundo deseando que comenzara la campaña de socios, de abonados y se está demostrando. Más de 7.000 abonados es algo impensable y si lo comparamos en términos relativos con otros equipos que también tienen una enorme afición detrás y que han notado su apoyo en momentos complicados y duros, yo creo que en esos términos relativos de ciudades y capacidad de aficionado tenemos que verlo. Hay que guardarle el máximo respeto al recreativismo y a la gente porque demuestran que con el Recre, con nuestro Decano, lo que hay es un apoyo incondicional», dijo en declaraciones a Hispanidad Radio.

También dio su opinión de como ve al equipo en esta pretemporada, asegurando que «he podido verlo, tanto por la tele como de manera presencial y a mí no me gusta decir nada a principio de temporada, ya que la temporada luego es muy diferente a la pretemporada. Pero que duda cabe que todos estamos muy ilusionados y se ve algo que se echó de menos en la última etapa, entrega, ilusión y compromiso, y conciencia del escudo y la camiseta que llevan encima. Y eso se deja dentro del terreno de juego. Cuando se está así, no podemos menos que sentirnos orgullosos de nuestros jugadores, del entrenador y de nuestros técnicos. Los resultados vendrán, pero eso se está poniendo encima del césped en todos los partidos que hemos jugado. Y hemos disputado partidos contra rivales de inferior categoría, pero también de superior y aspirantes. El Recreativo ha rayado a un nivel altísimo y la prueba el último partido en Mérida, que hizo que todos nos sintiéramos profundamente orgullosos. La imagen que se dio fue inmejorable».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.