Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una cita para que el Recreativo se acerque a la provincia

La afición recreativista en Alosno.

Alosno recibió al Decano engalanada y dándolo todo, desde la humildad de un club modesto y honrado.

La cita ante el Alosno fue un canto al recreativismo en la provincia. Muchos aficionados albiazules se dieron cita en el Municipal ‘El Real’, en un partido en el que el Decano hizo afición entre los aficionados presentes. Un partido que deportivamente no tuvo trascendencia, dada la enorme diferencia de nivel, pero que sirvió para que el club decano dejara su impronta en la localidad del Andévalo.

Un partido en el que los locales, tras dos años sin competir, realizaban su puesta en escena oficial ante su público. Mucha ilusión y ganas en la directiva porque todo saliera bien, en un partido que pudo no haberse celebrado, dado la no presencia de árbitros asistentes en el partido. Finalmente se tuvieron que improvisar soluciones, en un amistoso en el que también hubo un pequeño apagón de una de las torretas en la segunda mitad.

Circunstancias que no empañaron una cita en el que lo importante estuvo en las gradas y sobre todo, la final del encuentro, llevar recreativismo por la provincia. Así lo aseguró Isabelo Ramírez, el presidente de los veteranos, en declaraciones a Hispanidad Radio. «A mí siempre me ha gustado que el Recreativo de Huelva esté dando partidos por la provincia. Así se hace afición y no está dividida, yéndose a Sevilla o a otro lado, y le echan la culpa al Recreativo. Que lo llamen ahora, que el club está en Tercera y hay buenos campos últimamente, me parece perfecto que venga con los que no juegan titulares, porque así se hace recreativismo», aseguró.

En esa misma línea se mostró el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presente también en el partido. «Para Alosno ha sido un día festivo. Es la primera vez que el Recre tiene la ocasión de venir aquí y así me lo ha trasladado su alcalde. Para nosotros también es un honor poder hacer provincia. Es muy importante que el Recre mire a la provincia y que haga que ese sentimiento y esa explosión de recreativismo también cale y se expanda por toda la provincia. Se trata de que además de servir como partido de preparación, el Recre pueda sentirse en la provincia como suyo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.