Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"A la temporada le pido que se logre el ascenso"

Pedro Morilla se mostró satisfecho con la preparación estival y advirtió que el grupo será muy exigente, con el ascenso como meta indiscutible. El técnico albiazul también destacó la respuesta de la afición, cercana a los 14.000 abonados, asegurando que el equipo peleará cada partido como si fuera una final.

A una semana del debut liguero, el técnico del Recreativo de Huelva, Pedro Morilla, ha compartido sus sensaciones con Huelva Información tras una pretemporada que valora como "muy buena" y en la que ha conseguido ver a su equipo consolidar la idea de juego que quiere para el curso. El debut en Segunda Federación llegará este domingo en el anexo de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería B, en el inicio de un camino que el preparador marca con un único destino: el ascenso por la vía directa.

Morilla reconoció que tras varios años sin entrenar, y después de una etapa en China, necesitaba un proyecto que le motivara. "El Recre es un histórico, el Decano. Cuando hablé con Adrián y Roberto tuve claro que era el momento de volver a entrenar", señaló, destacando además que su prioridad era permanecer en España tras sus años en el extranjero.

Balance de la pretemporada

El técnico se mostró satisfecho con el trabajo realizado en las últimas semanas: "Lo más importante es que los jugadores han asimilado nuestra idea de juego y disfrutan con ella, tanto en ataque como en defensa. Hay un compañerismo brutal dentro de la plantilla". También recalcó que los resultados en verano, aunque positivos, "no cuentan", ya que las verdaderas batallas empiezan el próximo domingo.

En cuanto al once titular, Morilla explicó que no trabaja con alineaciones fijas, sino que decide cada semana según el estado de sus jugadores y el rival. "El plan de partido está diseñado, pero el equipo lo defino en los últimos días antes de competir".

Lesiones, cantera y fichajes

Las bajas de Dani Romero y Alberto López han marcado la preparación, aunque Morilla confía en su pronta recuperación. En su ausencia, Pablo Évora y Juancho Villegas han tenido que adaptarse al lateral izquierdo, "algo que les ha hecho crecer en lo individual y nos ha permitido encontrar soluciones dentro de la plantilla".

Otro de los nombres propios es Alejandro Viedma, que finalmente tendrá ficha con el primer equipo. El técnico lo conoce bien y confía en su rendimiento siempre que mantenga su nivel físico. También destacó la aportación de los jugadores del Atlético Onubense en la pretemporada: "Hay chicos que podrán dar el salto sin desentonar".

Sobre el mercado, Morilla se mostró satisfecho: "Se ha hecho un grupo competente, con jugadores de categoría superior, y lo importante es que si se asciende, esta plantilla puede ser la base para competir en Primera Federación".

Un ascenso como obligación

El entrenador no esconde la exigencia del club y de la afición: "El grupo es muy duro, pero el objetivo es claro: ascender. Queremos ser primeros, y si no, pelearlo en los play-off". En este sentido, volvió a resaltar la fuerza de la hinchada albiazul: "No es normal tener cerca de 14.000 abonados tras un descenso. Eso nos da una responsabilidad enorme y un plus de motivación".

Deseos para la temporada

El mensaje final de Morilla fue rotundo: "Le pido a la temporada que logremos el ascenso y que las lesiones respeten a la plantilla. Vamos a pelear cada partido como si fuera una final".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.