Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense se mide al San Roque en un derbi con sabor a clásico provincial

El filial recreativista recibe a un histórico en un partido marcado por la igualdad. El preparador hispalense remarcó que "el Atlético Onubense está para luchar por todo, no quiero ponerle techo al equipo".

El fútbol onubense vivirá este domingo un duelo especial. A partir de las 17.00 horas, en el estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, el Atlético Onubense y el San Roque de Lepe se verán las caras en un derbi provincial de los que despiertan expectación. Dos equipos jóvenes, con hambre y con un mismo objetivo: seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El filial del Decano llega a la cita en un momento de confianza tras un arranque sólido, con dos victorias y dos empates que le mantienen invicto. Eso sí, no podrá contar con tres piezas: Robert, lesionado; Isra Contioso, que llega a tiempo de su recuperación; y Matías, sancionado tras la doble amarilla que vio la pasada jornada. El rival, un San Roque de Lepe con historia y nombre en el fútbol provincial, también aterriza en el choque sin haber perdido, aunque muy castigado por las bajas en este inicio liguero.

Galbarro confía en sus chicos

Raúl Galbarro, técnico del Atlético Onubense, valoró en 'Ser Deportivos Huelva' el momento que atraviesan sus pupilos. El preparador destacó que las victorias cosechadas han aportado al grupo "confianza y seguridad en sí mismos", recalcando que el equipo "cada vez cree más en lo que hace".

El entrenador del filial albiazul subrayó que la idea no ha cambiado desde el primer día: "Queremos hacer la mejor temporada posible e ir a todos los campos a ganar. El fútbol luego te coloca donde te tiene que colocar, pero nuestra intención es pelear por todo, sin ponernos un techo. Poco a poco iremos a más".

De cara al derbi, Galbarro espera un partido abierto, con dos equipos ofensivos y con intención de dominar el balón. "Será un choque muy igualado. Ellos son intensos, agresivos y con buena presión alta. En nuestro campo podremos desplegar ese juego que no pudimos mostrar en Castilleja, y eso nos tiene que ayudar a superarles. Más allá de los tres puntos de diferencia en la tabla, la igualdad es máxima".

El técnico también quiso resaltar un aspecto común entre ambos conjuntos: la juventud. "El San Roque, al igual que nosotros, cuenta con un equipo joven, lo que tiene cosas positivas pero también riesgos, como el exceso de intensidad o de agresividad en partidos de tanta tensión. Será un duelo intenso de principio a fin".

Cheli reconoce la dificultad

En el banquillo contrario estará un viejo conocido de la afición recreativista, el exalbiazul Cheli, que dirige esta temporada al San Roque de Lepe. El preparador aurinegro advirtió de la dificultad del choque: "Nos enfrentamos a un buen filial, con gente joven, dinámica y que aprieta mucho. Además vienen de ganar 0-3 en Castilleja, lo que les habrá dado todavía más confianza. Será un partido complicado y difícil".

El técnico lepero también puso el foco en la plaga de bajas que arrastra su equipo, aunque mantiene la esperanza de recuperar a algunos efectivos en los últimos días de preparación. "Hemos tenido muchos lesionados en este inicio, pero trabajaremos lo mejor posible durante la semana y confío en que podamos hacer nuestro partido y sacar algo positivo para Lepe", apuntó.

Un derbi con mucho en juego

Atlético Onubense y San Roque de Lepe prometen protagonizar un encuentro vibrante en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, en un choque que traerá público. Más que tres puntos, estará en juego la confirmación de ambos como aspirantes a pelear en la zona noble. El filial recreativista afronta la cita con la ilusión de seguir sumando en casa y de reafirmar que el proyecto de Galbarro y sus jóvenes talentos tiene cuerda para ilusionar.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.