Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo quiere hacer del Nuevo Colombino un fortín inexpugnable

Fotografía de Manu López.

El Decano recibe este domingo 3 al Club Deportivo Rota, colista de la tabla junto con el Tomares. Ante un rival a priori inferior, los albiazules tratarán de imponer su ley en su estadio y ante su público. El partido arrancará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado sevillano Carlos Hidalgo Márquez.

Nuevo partido de liga para un Recreativo de Huelva que volverá a jugar en su estadio. Los albiazules reciben este domingo al conjunto gaditano del Club Deportivo Rota y en la mente de todos está el conseguir una victoria cómoda y sin sobresaltos. Y no por ello se falta respeto al rival, un equipo modesto que afronta el partido del Colombino como una oportunidad única, sino también con los momentos de forma en que llevan ambos equipos, con un Recre lanzado en las primeras posiciones (como debe ser) y un Rota que tras sus primeros dos partidos, ambos en su estadio, acabó siendo derrotado en ambos.

Del rival del Recre destacar que tras lograr el ascenso a la Tercera División en la campaña 18/19, ha logrado dos meritorias permanencias, finalizando en la 9ª y la 13ª plaza. El conjunto gaditano, fundado en 1952, buscará tiene claro cuál es su rol en la categoría y tratarán de exprimir la experiencia adquirida ante clubes con mayor exigencia. Adiestrados por el jerezano Paco Peña histórico exjugador del Xerez y Sevilla, cuenta con una plantilla humilde y trabajadora, con futbolistas experimentados como Orihuela (40 años), Ramón o Jorge Herrero (38 años), con jóvenes futbolistas como Ricky (19 años) Juanlu y Cortijo (20 años).

La plantilla de jugadores del CD Rota está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Manu López y Nene.
Defensas: Carlos, Cortijo, Guille Campo, Joaqui, Juanlu y Vicente.
Centrocampistas: Alberto Heredia, Ángel, Ezequiel, Jorge Herrero, López, Orihuela, Parada, Ramón, Ricky y Zequi.
Delanteros: Carlos, Marchena y Rafa Delgado.

A destacar que para el partido el Recreativo dispondrá del 100% de su aforo en su estadio, tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad. Eso sí, se mantiene el uso de mascarillas y la prohibición de la venta y consumo de tabaco, comida y bebida, a excepción del agua. Se espera una gran afluencia de aficionados, tras conocerse reciéntente que el club ha superado los 9.000 abonados, lo que convierte al Decano, a pesar de militar en la Tercera RFEF, en uno de los clubes con mayor seguimiento dentro del fútbol español.

Dos bajas y tres dudas para la convocatoria.

En cuanto al Decano, Alberto Gallego ha preparado el partido con sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, el campo del Torrejón ‘Julián Contreras’ y el propio estadio Colombino. De cara a la convocatoria, están confirmadas las bajas de Marc Fraile y Rubén Serrano por lesión, mientras que jugadores como Gonzalo Piña, Peter y Anaba son duda. Del guardameta destacar que en caso de no recuperarse del pinchazo sufrido en un gemelo será sustituido por el canterano Manu Díaz. En cuanto a la situación de Peter y Anaba, están en mejor situación de poder llegar a la convocatoria.

Los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña* o Manu Díaz.
Defensas: Juanjo, Pedro Pata, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba* y Ale Limón.
Centrocampistas: Arjona, Álex Moreno, Dani Sales, Enric Martínez, Ponce, Diawara, Peter*, Cristian Terán, José Mari, Perotti y Víctor Barroso.
Delanteros: Chendo Alarcón y Juan Delgado.
*: Jugadores que son duda.

El partido será dirigido por el colegiado sevillano, Carlos Hidalgo Márquez y podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, que ofrecerá el partido en directo en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.