Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado»

El capitán del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, ha roto su habitual calma para señalar a las personas que han puesto en el disparadero al entrenador, Abel Gómez. Fue claro al criticar a quienes han sido los culpables de filtrar la información que señala que el técnico albiazul se juega su puesto en el partido de este sábado contra el Fuenlabrada. En rueda de prensa, comenzó siendo autocrítico y sincero, tras un inicio de temporada que ha dejado al Decano como colista y sin ninguna victoria en los primeros seis partidos de liga.

«Sabemos que estamos haciendo más cosas malas que buenas, y a la vista está», reconocía Gálvez con franqueza. «Entrenamos al cien por cien, pero los resultados no llegan. Si con eso no basta, habrá que hacerlo al doscientos por cien», comentó. Sus palabras reflejan la frustración de un equipo que no ha sabido trasladar el esfuerzo de los entrenamientos al campo, y que se encuentra en una situación crítica, no solo en lo deportivo, sino también en lo anímico.

Unidad frente a las críticas

A pesar del oscuro panorama, Gálvez ha destacado que el vestuario sigue mentalmente fuerte, aunque admitió que «los fantasmas» aparecen en los partidos cuando el equipo encaja un gol, lo que les hace perder confianza y dificulta su juego. Sin embargo, insiste en que están «preparados para el sábado», en alusión al crucial enfrentamiento contra el Fuenlabrada, que podría marcar un punto de inflexión en la temporada.

Las críticas han llovido sobre el cuerpo técnico y los jugadores, y Gálvez no ha esquivado el tema. El origen de la filtración, con respecto a la reciente información sobre la posible destitución de Abel Gómez, información avanzada por ‘Ser Deportivos Huelva’, ha dolido especialmente al capitán. «Es una falta de respeto, no por los periodistas, que hacen su trabajo, sino por quienes filtran esas informaciones», comentaba, subrayando la necesidad de unidad en momentos tan delicados.

El guardameta ha sido claro al defender a su entrenador, afirmando que el área deportiva del club y jugadores están «con el míster al cien por cien». Para Gálvez, el verdadero problema está en las filtraciones internas que minan la cohesión del grupo. «Lo que nos llevó a hacer dos grandes temporadas fue la piña que había, y ahora, con estas filtraciones, nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado», lamentaba.

“La culpa es nuestra, de los jugadores”

Rubén Gálvez no dejó lugar a dudas al asumir la responsabilidad de la crisis que atraviesa el Decano. «La culpa es de los futbolistas, que somos los que jugamos», declaraba rotundamente. «El míster nos da todo ‘mascaito’, sabemos cómo juegan los rivales, pero somos nosotros los que no estamos respondiendo en el campo».

El portero ha marcado como objetivo prioritario el partido contra el Fuenlabrada, consciente de que una victoria podría cambiar el rumbo de la temporada. «Tenemos que ir a por los tres puntos, ya el empate se ve poco», reconocía, sabiendo que la afición, siempre fiel, también empieza a perder la paciencia.

Declaraciones en Canal Sur Radio

Por otro lado, el propio Rubén habló en la Jugada de Canal Sur Radio Huelva del tema de las filtraciones, lamentando que «salgan esas cosas. No gusta que salga en prensa, pero el fútbol está montado de una manera donde las cosas se pueden suponer y a mí particularmente no me gusta que salgan esas cosas en prensa. Si salen de algún lado, no sé con qué intención salen. Creo que tenemos que ayudarnos y estar todos a una. En unas semanas tan importantes como esta, donde tenemos dos partidos en casa seguidos, este tipo de cosas no ayudan».

También habló de como se encuentra Abel, asegurando que «está con ganas. Es un tío cercano a nosotros, tiene ganas de que llegue el partido y aunque es consciente de todo lo que rodea al fútbol, él es fuerte. Aquí en Huelva ya estuvo en una situación similar y solo hay que ver lo que consiguió, con un ascenso y la temporada pasada tan buena. Los jugadores estamos al 1oo% con él y lo sabe. Creemos que es el entrenador perfecto para el Recreativo».

Concluyó sus declaraciones, dejando claro que «cuando hay un cambio de entrenador es porque no se están haciendo bien las cosas. Pocas veces ha funcionado, pero no soy nadie para decir si se tiene que hacer o no, pero tengo claro que no es la solución. Los principales culpables de todo somos los jugadores».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.