Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio avisa al entorno: «Tenemos que remar en la misma dirección»

Claudio Barragán en la rueda de prensa.

El técnico del Decano remarcaba que «sabemos que no estamos haciendo el juego que a todos nos gustaría, pero yo creo que tenemos que remar todos en la misma dirección para que esto funcione. Los chavales leen muchas cosas y eso les afecta también». Del partido destacó que «esto es Segunda B y si es cierto que el día del Algeciras el equipo estuvo muchísimo mejor, pero no tuvimos recompensa. Y hoy hemos hecho un partido que posiblemente podíamos haberlo perdido y sin embargo lo hemos ganado 2-0. O sea, hay que valorar el resultado y saber y ser conscientes de que tenemos que mejorar muchísimo».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo. El técnico del Decano declaró que «los futbolistas saben perfectamente que no hemos estado como nos hubiese gustado. Es verdad que esa necesidad de agradar, de que la gente se fuese contenta, nos está afectando en el tema emocional. Creo que estamos demasiado ansiosos. Tenemos tantas ganas de hacer cosas que nos equivocamos en cosas… Sacas futbolistas para tener el balón y fuimos incapaces de tener esa fluidez. Entonces, emocionalmente espero que el equipo se haya quitado esa losa de encima y que a partir de ahora el equipo gane en confianza porque es lo que necesitamos«.

«Los futbolistas son personas y nos equivocamos. Queremos agradar y enfrente hay un rival que sabemos un poco que iba a jugar… De hecho su entrenador ya lo dijo en la previa. Es un arma con la que tenemos que luchar. Es un poco lo que nos puede pesar en nuestro campo, parece que tiene fama de la presión y tal, pero yo creo que tenemos jugadores suficientes para tirar de esa personalidad y quitarnos esos miedos. Creo que ahí es donde está un poco la clave, ese miedo a fallar. A nivel psicológico tenemos que pulir y mejorar. Pero esto ya lo dije el otro día, esto es Segunda B y si es cierto que el día del Algeciras el equipo estuvo muchísimo mejor, pero no tuvimos recompensa. Y hoy hemos hecho un partido que posiblemente podíamos haberlo perdido y sin embargo lo hemos ganado 2-0. O sea, hay que valorar el resultado y saber y ser conscientes de que tenemos que mejorar muchísimo. Y lo digo después de ganar«.

Claudio reconoció que «el equipo ha estado muy bloqueado, pero no le puedo reprochar nada. Si es verdad que tenemos que mejorar, sobre todo con balón. Tenemos que estar más tranquilos y luego las soluciones para el que lleva el balón deben ser mejores«.

Preguntado por los numerosos cambios en el once inicial, el preparador albiazul argumentó que «a los problemas hay que buscarles soluciones. Si los resultados no son buenos tienes que ir probando cosas y sobre todo aquí en casa. En el Colombino la propuesta tiene que ser la de llevar la iniciativa«.

También hizo hincapié en que «mis jugadores parece que se han desquitado después de ganar. El otro día cuando llegué al vestuario estaban los pobres muy afectados y me gustó esa actitud de preocupación y de responsabilidad. Y hoy parece que se han quitado ese peso de encima y lo estaban celebrando. Por eso no he entrado en el vestuario, ni a felicitarlos ni nada. Es una cosa suya, de los chavales«.

A los jugadores les afectan las críticas.

«Sabemos que no estamos haciendo el juego que a todos nos gustaría, pero yo creo que tenemos que remar todos en la misma dirección para que esto funcione. Los chavales leen muchas cosas y eso les afecta también. Yo por mucho que les diga que se olviden de todo tipo de comentarios, ni cuando las cosas van bien… La euforia es muy mala compañera de viaje y cuando las cosas van mal este tipo de cosas se pueden venir abajo. Hay que tener un equilibrio y tienen que centrarse en el trabajo«.

Por último reconoció que estaría valorando cambiar su sistema para jugar con tres centrales. «Es una posibilidad y no la descarto«, reconoció.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.