Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La otra mirada del Recre-Las Palmas Atlético por Manuel Obel

Un lance del partido entre el Recre y Las Palmas Atlético.

Si preocupado llegaba yo al partido de ayer contra Las Palmas Atlético, mucha más preocupación sentí después de que el árbitro diese por finalizado el encuentro en el Nuevo Colombino. Se ganó, que era lo importante y en la primera final de la temporada había que hacerlo por lo civil o por lo criminal. No quedaba otra que sumar los tres puntos para no decir casi adiós a la temporada en la tercera jornada de liga. Pero si hablamos de sensaciones…

Fue sin duda el peor partido en mucho tiempo que he podido ver del Recreativo – y mira que por desgracia, de partidos malos en el último lustro, vamos sobrados-, donde no cabe duda que lo único positivo del encuentro fue el resultado. Decía recientemente el técnico del Eibar, José Luis Mendilíbar, después del partido de su equipo contra el Cádiz: «En lo que ellos hacen son los mejores«… Pues ese es el pecado que hasta el momento creo que está cometiendo el equipo de Claudio Barragán.

Es todavía pronto para enjuiciar una aseveración de este calado. Pero mucho me temo que por lo que hemos podido ver hasta el momento no me equivocaría mucho si dijese que el cuadro albiazul no tiene una línea de juego definida. En estos tres partidos no he visto a un equipo reconocible, no he podido vislumbrar si se juega a atacar, a contragolpear o a defender. Porque el fútbol desplegado hasta el momento no hace mención ni a una cosa ni a otra. Para ejemplo y dicho por el entrenador en la rueda de prensa de ayer, los contantes cambios en la alineación un domingo si otro también para intentar dar con la tecla. El equipo lleva entrenando desde el mes de agosto y ya recién entrado en el mes de noviembre parece que las probaturas es el denominador común hasta el día de hoy. Y esto es lo peor que le puede pasar a un equipo, no saber a qué juega.

Mucho tiene que cambiar el panorama para que pueda ver al Decano como un serio aspirante a terminar la liga entre los tres primeros clasificados. Ahora viene un tramo de calendario difícil, con enfrentamientos contra conjuntos que a priori estarán arriba al final de las dieciocho jornadas y el ‘gol average’ particular puede resultar decisivo para el desenlace final del campeonato.

Más le vale al técnico valenciano dar con la pócima a la mayor brevedad posible, ya que la viabilidad del club depende en gran medida de la clasificación para la categoría de nueva creación, la Primera RFEF. Es por ello que en el club tienen que estar preparado por lo que pudiera pasar en estas próximas fechas.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.