Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Nuevo Colombino, un estadio ‘gafe’ en el estreno deportivo del año

De los 19 años de vida del coliseo recreativista, solo en cinco ocasiones ha logrado el Decano comenzar el año con victoria en su primer partido como local.

El Recreativo de Huelva vuelve a la competición con su primer partido del 2021. Será en el estadio Nuevo Colombino ante el Cádiz B y los de Claudio Barragán tratarán de comenzar sumando tres puntos necesarios y claves para poder seguir en la pelea.

No será una empresa fácil ni mucho menos. La historia reciente así lo demuestra, no en vano desde que el Decano descendiera a Segunda B solo ha conseguido en una ocasión la victoria en su estreno deportivo del año. Fue el 7 de enero del 2019, cuando el equipo dirigido por José María Salmerón se impuso por 1-3 al Villanovense.

Una dificultad que se hace más patente si se miran los partidos que ha jugado el Recreativo como local en su estreno del año. Hay que recordar que el primer partido que jugó el Decano en su actual campo fue también el primer partido del año, un 6 de enero del 2002, en el que los albiazules no pasaron del 0-0 con el Sporting de Gijón.

En total, en los 19 años de ‘vida’ del coliseo del Decano, los recreativistas solo han conseguido en cinco ocasiones arrancar como local con victoria. Estas victorias llegaron un 11 de enero del 2004 con un Recre 3-0 Elche, el 9 de enero de 2005 con un Recre 3-0 Lleida, el 4 de enero de 2009 con un Recre 3-1 Numancia, el 7 de enero de 2012 con un Recre 3-1 Villarreal B y por último el 20 de enero de 2019, con un Recre 2-1 Badajoz.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.