El entrenador del Recreativo, Abel Gómez, satisfecho por la imagen de sus futbolistas: "Ha sido uno de nuestros partidos más completos". A pesar de la victoria, recordó que "no creo que sea un golpe encima de la mesa. Simplemente, nos dice que el equipo sigue en la línea que venía mostrando, a nivel de todo".
Abel Gómez disfrutó como todos los recreativistas del gran partido que completó su equipo. Una victoria en la que los albiazules han mandado un claro mensaje, hay que contar con ellos para todo. En declaraciones en rueda de prensa, el granadino comentó que "ha sido un gran partido por nuestra parte. Hemos hecho una primera parte espectacular, con balón y sin balón. Circulando, con ocasiones y llegadas, robando rápido, ellos no eran capaces de dar tres o cuatro pases. El equipo ha estado bien en ese sentido y en la segunda parte sabíamos que ellos tenían que arriesgar también porque casi no habían llegado a portería. Dentro de esos méritos nos pusimos por delante en el marcador y ellos se encuentran con esos goles, en esos rebotes. Esto es fútbol y sabemos qué puede pasar, pero creo que el equipo, ha estado muy bien en todos los aspectos, ha creído y ha tenido fe. Hemos hecho tres goles fuera de casa que también es importante y difícil. Sobre todo, estamos muy contentos porque hemos dado una gran imagen y estoy muy contento por mis jugadores".

"Sin duda es uno de nuestros partidos más completos. Analizándolo en frío, tengo claro que ha sido un partido muy completo y encima fuera de casa, que siempre cuesta más. Hacer el partido que hemos hecho aquí no es fácil, he visto muchos partidos del Algeciras y hemos sido de los mejores equipos que han pasado por aquí", comentó en declaraciones recogidas por Hispanidad Radio.
Del rival quiso reconocer que no entregó el partido y que por momentos ofreció mucha resistencia. "Es lo bonito del fútbol, cuando ellos hicieron el gol, espoleados por su afición y su gente, es normal que metiendo a dos delanteros y jugando muy directo, algo que ellos no suelen hacer, nos han generado algunas ocasiones, en balón parado, sobre todo. Los dos equipos han querido ganar el partido en esa fase y se ha visto un partido abierto, de fútbol dinámico y para el espectador habrá sido una segunda parte vibrante. Yo como entrenador lo he vivido como es lo lógico, disfrutando cuando íbamos por delante y sufriendo cuando nos igualaron. En líneas generales, somos merecedores de la victoria y son tres puntos muy importantes para nosotros", comentó.
Preguntado por el plan de partido que había diseñado para asaltar el Nuevo Mirador, Abel dijo que "habíamos planteado muy bien el partido. Sabíamos muy bien como hacían salida de balón y creo que el equipo ha entendido eso a la perfección. El poco hacer de ellos ha sido gracias a nuestro buen trabajo. En la presión hemos ido muy bien, hemos robado muy pronto, hemos robado en campo contrario, hemos generado ocasiones de ataque muy claras que no hemos materializado… No hemos tenido el acierto para ponernos por delante todas las veces que merecimos".
En cuanto a los cambios realizados en la segunda parte, dando entrada a jugadores a priori más defensivos, dejó claro que "en el fútbol nadie te asegura que porque tengas a los delanteros en el campo vas a ganar el partido o meter más goles. Por el perfil de jugadores que teníamos nos podían dar eso. He hablado con De la Rosa antes del partido y creo que lo íbamos a necesitar en un tramo del partido, arriba, ya que es rápido y ataca bien los espacios. Y así ha sido el gol. La verdad es que estamos muy contentos por el equipo y los jugadores que han entrado desde el banquillo, que nos han ayudado mucho. Empezar así el año siempre es bonito".
Tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo por haber empezado 2024 con victoria, indicando que "no creo que sea un golpe encima de la mesa. Simplemente, nos dice que el equipo sigue en la línea que venía mostrando, a nivel de todo. Tanto de confianza, como de seguridad y de juego. Y eso es lo importante. Creo que el equipo está en continuo crecimiento y sigue mejorando en muchas facetas. Eso es lo que necesitamos, que el equipo siga siendo competitivo como lo viene siendo y sobre todo, durante la semana se ha hecho un trabajo espectacular y se ha visto reflejado".
También habló de la baja de Luis Alcalde para la próxima jornada, reconociendo que "sin duda es una baja importante para nosotros. La amarilla ha sido en una falta que se la sacan porque cree que puede conllevar peligro y ha sido una falta normal, en la banda. Para nosotros es una baja sensible, pero el compañero que salga lo hará igual de bien seguro".
Por último, habló del 'planning' de trabajo de lo que resta de semana, destacando que "la plantilla solo descansará los días 6 y 7. Mañana ya entrenamos hasta el viernes 5, en el que jugaremos un partido contra el filial en el estadio, a puerta abierta, para que puedan ir los padres con los niños y puedan disfrutar con su equipo".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
