Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano solicita finalmente el aplazamiento del partido

Carlos Hita junto con Manolo Zambrano y Zamora.

La plantilla y cuerpo técnico deberán estar confinados hasta el próximo domingo, por lo que no se podrá disputar el encuentro previsto contra el San Fernando.

Decisión tomada. El diario Huelva Información ha publicado que finalmente el Recreativo de Huelva ha solicitado el aplazamiento del partido que iba a enfrentarle este domingo con el San Fernando. El citado medio destaca que la plantilla y el cuerpo técnico estarán confinados hasta el domingo. Cabe recordar que el club decano solicitó permiso a las autoridades competentes (Sanidad) para retomar los entrenamientos, pero al ser tres los contactos positivos por COVID-19 dentro de la plantilla, se considera un caso de brote y el confinamiento preventivo pasa de 5 a 10 días.

Ante este panorama, el club ha solicitado la suspensión del choque, a pesar de que su intención era la de que se jugase el encuentro. Un partido al que el equipo iba a llegar muy debilitado, por los pocos días que iban a disponer para prepararlo y por las numerosas bajas que acumulaba, en total unos siete jugadores entre lesionados, sancionados e infectados por Coronavirus.

Cabe destacar, de confirmarse el aplazamiento, que este sería el tercer partido que el Recreativo debe ‘recuperar’ cuanto antes. De momento no hay fechas para ninguno de los dos partidos que ya fueron suspendidos en su momento. La única certeza que conocen los clubes con respecto a los planes de la Federación es que deben llegar a las dos últimas jornadas de la primera fase con todos los partidos ya disputados. Así lo ha confirmado José Antonio Fernández, delegado de la Onubense, en Huelva TV. Eso implicaría jugar seis partidos en apenas un mes, desde el 8 de febrero al 7 de marzo, lo que implicaría recuperar los partidos entre semana y el fin de semana que no hay competición (27-28 de febrero).

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.