Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

En el Recre quieren jugar, pero reconocen que «la salud está por encima»

Futbolistas del Recreativo con sus mascarillas higiénicas.

El club decano ha informado que la plantilla recreativista seguirá confinada en el día de hoy, a la espera «de recibir el visto bueno de las autoridades para la vuelta a los entrenamientos». Cabe recordar que el Recreativo, de recibir el ‘ok’ de Sanidad para entrenar el jueves, afrontaría el partido contra el San Fernando con poco tiempo de margen para retomar los entrenos y con numerosas bajas entre futbolistas lesionados, sancionados y positivos por COVID.

Sobre esta circunstancia habló Juan Antonio Zamora, el secretario técnico del Recreativo. En declaraciones en Teleonuba, explicó que ayer «nos hicimos las pruebas de antígenos y dieron negativo. Ahora mismo está toda la plantilla aislada. Le quiero dar las gracias a Miguel, una persona que nos está ayudando a hacer esos test. Desde el centro de salud y Miguel, que es la persona que trabaja en el SAS y viene de manera voluntaria a hacernos esas pruebas, nos indican que están sorprendidos del nivel de responsabilidad de la plantilla. Al final son gente joven, que cada uno convive con su familia y algunos son compañeros de piso y el promedio que llevamos, conforme está el nivel de contagio en la sociedad y en Huelva, pues la verdad dice mucho de los jugadores y de su profesionalidad, y que no haya brotes tan grandes dentro de la plantilla. Estamos en una situación que nos estamos jugando todos mucho, a nivel deportivo y nivel social. Por eso cada uno debe ser responsable consigo mismo, pero da la casualidad de que los que han dado positivo han compartido habituación en Algeciras, son compañeros de piso en Huelva y al final son cosas que están a la orden del día«.

En cuanto al futuro del equipo y si podrán afrontar el partido del próximo domingo contra el San Fernando, destacó que «estamos esperando que nos lo autoricen las autoridades sanitarias. Hoy -ayer- se ha mandado el documento de todos los negativos y estamos a la espera de que el doctor Rodolfo y el club nos comuniquen si podemos volver a entrenar. Es verdad que la competición está adulterada desde el inicio de la temporada. Las condiciones nunca han sido iguales para todos, puesto que el primer partido de liga fuimos al campo del Sanluqueño con gente en sus gradas y después se cerró las gradas, y nosotros lo hemos sufrido. Hace poco fuimos al campo del Tamaraceite y había gente. Adulterada está desde un inicio porque es una temporada atípica. Yo le dije a los jugadores que en una temporada como esta, tan atípica, el que mejor se adaptara iba a ser el que mejor resultado obtuviera. Las plantillas no están configuradas para jugar domingo, miércoles y domingo, pero habrá que anteponer la salud por encima de lo deportivo. Ojalá no se suspenda el partido del domingo, tres partidos aplazados sería un hándicap que no creo que beneficie a nadie«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.