Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cambio de dinámica en la visita del Decano a Heliópolis

Imagen del partido de la primera vuelta (Manu López)

Mucho ha cambiado del partido que enfrentó al Recreativo de Huelva con el Betis Deportivo y que terminó con una exhibición del argentino Juan Cruz en la derrota de los albiazules ante los canteranos hispalenses por 2-4 en el estadio Nuevo Colombino. El Recreativo ha ido ganando en solvencia y garantía, mientras que su rival ha ido deshaciéndose por las necesidades de su primer equipo y sobre todo por su juventud.

Este domingo, el Decano rendirá visita a la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’, para enfrentarse en el campo principal con el Betis Deportivo, un equipo que en estos momentos trata de salir de la dinámica negativa que lo ha colocado en la zona baja de la tabla. Por su parte, los recreativistas acuden con el objetivo claro de conseguir la victoria, para intentar reducir distancias con un Antequera que sigue imponiendo su ley.

El filial verdiblanco cuenta en el banquillo con el catalán Aitor Martínez, el técnico con el que logró la temporada pasada el Campeonato de España con el primer equipo juvenil del Betis. De hecho, el actual Betis Deportivo cuenta en sus filas con una base importante de jugadores de esa temporada, como son Pleguezuelo, Garreta, Kike, Dani Pérez, Marcos Fernández, García Alejo, Marchena, Ángel Ortiz, Sierra y Carlos León. Asimismo, como ‘veteranos’ cuentan en sus filas con jugadores que han debutado con el primer equipo o que ya han jugado en la Primera RFEF, como son los casos de Juan Cruz, Fran Delgado, José Lara y Álvaro.

En el capítulo de fichajes, este verano llegaron Fran Vieites (Lugo), Visus (Córdoba), Juanjo (Rayo Majadahonda), Jordi Escobar (Barcelona Atlético), Husic (Intercity) y Busto (Calavera), mientras que en este mes de enero han llegado Kevin Carlos (Huesca), Angong (Intercity) y Berto Rosas (Andorra).

En cuanto a precedentes, remarcar que el Recre se ha enfrentado en 19 ocasiones con el filial del Betis, con 9 victorias de los albiazules, 4 empates y 6 derrotas. El último partido en el que ambos equipos se enfrentaron en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ fue en la campaña 17/18, cuando los de Ángel López cayeron por 2-0, con doblete de Loren Morón.

Se espera un gran ambiente en las instalaciones del club hispalenses, con una afición, la Decana, que desplazará 700 aficionados.

Última semana caótica con el mercado de fichajes

En el Recreativo la atención ha estado puesta en los últimso fichajes y salidas, marcando de manera inevitable la semana. Las últimas salidas de Juanito y Jordi Ortega han levantado ampollas en un vestuario que ha recibido a dos nuevos integrantes, Nacho Heras y Alberto Trapero.

De cara con los jugadores disponibles, Abel Gómez solo cuenta con la baja por lesión de Pablo Caballero. El técnico recreativista cuenta con los siguientes jugadores disponibles:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Juanjo Mateo, Fran Ávila, Josema Gallego, Bernardo Cruz, Manu Galán, Alberto Trapero y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Josiel Núñez, Javier Hyjek, Mario Robles, Arjona, Iago Díaz, Sergio Chinchilla, Salinas y Peter.
Delanteros: Nacho Heras y Dopi .

Posibles alineaciones:

Betis Deportivo Balompié: Fran Vieites, Álvaro, Marchena, Juan Cruz, Sierra, Husic, Dani Pérez, Kevin Carlos, Sorroche, Busto y Diao.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Iago Díaz, Nacho Heras, Josiel Núñez, Peter, Arjona y Rubén Serrano.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio madrileño).

Estadio: Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.