Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Análisis del rival del Decano, un equipo que llega en su mejor estado de forma

Mauro pugna un balón con Pablo Caballero (Manu López).

La actualidad del Club Deportivo El Ejido, próximo rival de los albiazules, viene marcada por dos vertientes de información. La deportiva, en la que el equipo celeste se congratula tras salir de la zona peligrosa, es decir, de los puestos de descenso, incluyendo la plaza de posible play-out. Algo que sólo había ocurrido una vez antes, el pasado 20 de noviembre, en la jornada undécima.

Gracias al triunfo por 0-1 ante el Mar Menor, los almerienses encadenan dos victorias seguidas y tres en los últimos cuatro encuentros, lo que son nueve puntos de doce posibles. A destacar que han sumado su primera victoria a domicilio desde el ya mencionado 20 de noviembre. Como local, El Ejido es un equipo que destaca por una mayor regularidad, habiendo sumado tres victorias de los cuatro últimos encuentros disputados en Santo Domingo, encajando su única y última derrota como local ante el ‘todopoderoso líder, el Antequera.

Pese a la clara mejoría de juego y resultados, la afición ejidense sigue sin responder en la grada y a los partidos no suelen ir más de 250 o 300 espectadores. Sin duda, en un municipio con casi 90.000 habitantes, es una entrada muy mejorable. Es por ello que la directiva del próximo rival del Recre ha decidido que la entrada del partido del domingo sea gratuita para los aficionados locales. Se pedirá el DNI u otro documento que acredite la identidad, siendo 10 euros el precio de las entradas para los aficionados recreativistas.

Cabe destacar que en el último partido en casa, ante el Cartagena B, se ofreció a los abonados celestes una entrada gratuita, para que cada abonado pudiera invitar a algún allegado y la medida no tuvo ningún éxito, de ahí que para el partido contra el Decano se haya optado ahora por ofrecer entrada gratuita directamente a los abonados.

En lo que a entrenamientos se refiere, El Ejido ha trabajado esta semana con sesiones alternas sobre césped artificial de los campos anexos y el césped natural del campo principal, donde se jugará contra el Recre. El lunes fue sesión de descarga para los futbolistas que tuvieron más minutos ante el Mar Menor y un poco más intensa para quienes jugaron menos o directamente no participaron del partido. El martes tocó el habitual día de descanso, la casualidad hizo que fuese un día festivo por ser el 28 de febrero, y desde el miércoles están ya preparando la cita contra los onubenses. David Castro, centrocampista y uno de los fichajes invernales, apenas se le ha visto por lesión, de hecho aún no ha debutado, pero la semana pasada ya fue convocado para el duelo en San Javier. Por su parte, Mario Mendes, extremo izquierdo que se lesionó en Sanlúcar de Barrameda el pasado 15 de enero, por fin se ha recuperado y también está disponible para el partido contra el Recre. La única duda para el partido ante el Recre estará en la presencia del defensa central Héctor Martínez, ausente estas semanas atrás por molestias físicas.

La polémica por el mal estado del césped

En el apartado extradeportivo, resaltar que el entrenador del CD El Ejido, David Cabello, lleva quejándose del estado del césped del Santo Domingo durante toda la temporada. El estadio es Municipal, por lo que es el Ayuntamiento el encargado de su mantenimiento, aunque es cierto no termina de hacer que se recupere y por momentos es un verdadero ‘patatal’. En las últimas semanas, Cabello ha elevado el tono de sus críticas, directamente hacia el Ayuntamiento, y ya no sólo por el mal estado del césped, sino por otras cuestiones institucionales, como la falta de apoyo, llegando a decir «hay gente que no se alegra de que el equipo gane, que al equipo le vaya bien y que asome la cabeza por esa zona más tranquila. Tenemos un Ayuntamiento que no nos ayuda en absoluto».

Pero la realidad en El Ejido es bien distinta. De hecho, ha sido el Ayuntamiento del municipio almeriense el que facilitó el pago en su momento la deuda del club con los jugadores de la plantilla de la temporada pasada, que denunciaron impagos de varios meses ante la AFE, adelantando el 75% de las subvenciones de esta temporada 2022/23 para pagar las deudas de la 2021/22. Gracias a ello, El Ejido evitó el descenso administrativo a la Tercera RFEF.

El último capítulo de esta polémica se vivió este pasado miércoles, cuando el club ejidense emitió un comunicado en redes sociales y en medios de comunicación en el que se desmarcaba de las polémicas declaraciones de Cabello, aseverando que esas declaraciones no eran la versión del club, sino que se trataba de una decisión unilateral del técnico hispano-alemán solamente. Esto ha sido criticado y mucho por los aficionados almerienses, que entienden que han dejado sólo al técnico en esta lucha y que desde el mismo club no lo apoyan.

Ayer jueves, en la habitual rueda de prensa previa a los partidos del cada fin de semana, Cabello ha hablado sobre la polémica, diciendo que «siempre he tenido el respaldo de esta directiva que apoya a su entrenador al 200%, estamos más unidos que nunca». Sin duda, declaraciones incongruentes, ya que ayer quedó con el comunicado que, al menos en las quejas al Ayuntamiento, la directiva no apoya al entrenador.

*Información facilitada por José Bayo Rodríguez (Locutor y redactor en medios como Radio Marca, ES Radio Almería y Crónicas del Deporte).

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.