Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Caparrós avisa de lo que viene: «Es el momento de la gestión y de acertar»

El que fuera entrenador del Decano, Joaquín Caparrós, es una voz autorizada a la hora de valorar el futuro del Recre. No solo por su pasado albiazul, sino por su amplia trayectoria en el fútbol español y en clubes de la máxima categoría.

Así, el utrerano indicó en declaraciones a Teleonuba que «el fútbol va a cambiar mucho. Nos va a cambiar a nivel social, nuestras relaciones a corto y a largo plazo. Está claro que va a cambiar a nivel económico y también en el aspecto deportivo. Yo creo que los clubes se van a tener que ajustar realmente al presupuesto, no se van a dar los ingresos que había, no solamente a nivel de televisiones sino a nivel de socios y de otro tipo de capítulo de ingresos económicos. Por lo tanto, se tendrán que replantear y será momento de directivos y de consejeros que tengan esa capacidad creativa para sacar de donde no hay y enganchar a la gente. Porque es cierto que vamos a vivir unos momentos totalmente distintos a nivel social y también a nivel futbolístico«.

En clave recreativista, tiene claro en que se deberá trabajar para encajar de la mejor manera la futura crisis económica por culpa de la pandemia. «Por encima de todo lo importante a futuro será la Junta Directiva. El presidente es el que tiene que liderar y el que tiene que crear su propio equipo de directivos y de consejeros, y luego confiar en la parte deportiva, que tendrá que decidir que perfil de entrenador quieren y con la dirección deportiva que perfil de futbolista por el que apostarán. El presidente tiene que ser el auténtico líder. Es el que tiene que tomar la última decisión, de hacer un buen equipo directivo y de acertar en la parcela deportiva con el director o la secretaría técnica, en función de lo que decida. Y luego una parte muy importante que es el entrenador, que es el que tiene que ejecutar y gestionar los recursos que le hayan dado en cuanto a plantilla«.

En cuanto al hecho de que gran parte de la próxima temporada se jueguen los partidos sin público, el ex del Sevilla, Athletic, Deportivo y Levante entre otros comentó que «va a ser un momento complicado, pero habrá que adaptarse. En Primera y en Segunda A, los partidos parece que van a ser a puerta cerrada, pero la Segunda B seguro que habrá algún cambio. Tocará asumirlo como venga, y como he dicho es momento de apretar desde la transparencia y que la gente vea sentimiento, y mucho compromiso«.

Su apoyo incondicional al Recre.

También habló de su implicación en los últimos tiempos difíciles del Recreativo de Huelva, reconociendo que «toda Huelva apretó. El Recreativo, el Decano, es una referencia para Huelva y la gente lo ha demostrado. Cuando se les necesitaba en ese S.O.S, todo el mundo estuvimos ahí. Ahora es el momento de la gestión y de las personas. No es cuestión de estar llamando siempre a la ciudadanía y más ahora que la gente va a estar muy tocada por la parte económica. Es el momento de acertar, tener creatividad, creer en las personas y hacer un proyecto real de que enganche a la gente. La gente lo ve y cuando hay implicación y compromiso por parte de todos, la gente se engancha a esa idea«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.