Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La estrategia comunicativa en Redes Sociales de la que todos hablan

Jesús Pulido, responsable de comunicación en el club.

Alberto Gallego tiene claro que su ‘Todos a una’ busca «unificar y aunar toda la fuerza posible para poder conseguir el objetivo». El club decano es el quinto club en toda la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF con más interacciones en el mes de julio.

Nunca con tan poco se consiguió tanto. Después de una temporada funesta, que pasará como la peor del club en toda su historia, había mucho trabajo por delante para levantar a una afición lastrada y cansada tras lo visto la pasada campaña.

Por ello, desde el club se diseñó una estrategia de comunicación clara y sencilla, en la que la proximidad y cercanía iba a servir de canalizador para recuperar poco a poco a la fiel hinchada, que a buen seguro volverá a poner patas arriba cualquier estadística relacionada con el número de abonados, esta vez en la Tercera RFEF, el infierno para el Decano del que espera salir en una temporada.

Pero para ello hará falta mucho trabajo y que todos los ‘actores’ que rodean al equipo vayan a una. Esa es la línea marcada tanto por el club a nivel de comunicación como también sus profesionales en el terreno de juego, encarnado en la figura del nuevo entrenador, Alberto Gallego. Dos ‘hashtags’ como #TodosAUna y recientemente #EstamosAquiYVamosALuchar ejemplifican en Twitter la mentalidad de un club que necesita más que nunca a su gente. Y para ello están implicados todos, incluidos los futbolistas de la nueva plantilla.

En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, Alberto Gallego destacó que «si miráis mi historial en las redes sociales, en los clubes que he estado no las utilizo mucho y no las utilizo tan poco para expresar o justificar temas deportivos. No me gusta hacerlo y de hecho no he puesto nada, pero si es verdad que vi una herramienta para empezar a hacer crecer este proyecto. Al final identifiqué, sobre todo Twitter, que podía ser una herramienta para poder ir todos hacia un lugar donde yo creo que es el camino para que podamos conseguir todos lo que queremos. Vi que Twitter era una herramienta apropiada, a pesar de que no la utilizo mucho. Esa era la razón, se trataba de una manera de darme a conocer como soy y además de una manera sincera. Del aficionado del Recreativo he percibido la actividad diaria y constante en este tipo de redes, de los recreativistas, con todo lo que ocurre con el equipo. Es algo que no lo había visto nunca y es digno de mencionar».

El preparador catalán también aclaró que «yo lo calculo todo lo que he expresado. Mis mensajes no son en base a la arrogancia o apoyarme en algo conseguido. Aunque las cosas fueran mal seguiría pensando igual y seguiría colgando lo mismo. Casi todos los mensajes van enfocados a un sentimiento y casi todos van dirigidos al ‘Todos a una’. Entonces, yo seguiré apoyando ese tipo de mensajes porque sigo creyendo que para poder conseguir objetivos importantes todo el mundo tiene que ir a una. Está muy claro el objetivo de mis ‘tuits’ y del unificar y aunar toda la fuerza posible para poder conseguir el objetivo».

El quinto club con más interacciones en el mes de julio.

Una muestra clara del potencial del Decano en cuanto al alcance de sus redes sociales lo ha reflejado la cuenta especializada en estadísticas ‘Deportes&Finanzas’. Así, el Recreativo de Huelva es el quinto club en toda la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF con más interacciones en el mes de julio.

Los albiazules, con 31.100 interacciones (retweets, likes y comentarios a la cuenta oficial), están igualados con el Badajoz en la cuarta posición, solo superados por equipos como el Deportivo de la Coruña, Castellón y Murcia.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.