Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Víctor Barroso: «Mi vida no ha cambiado, sigo siendo el mismo»

El futbolista del primer equipo y canterano pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’. También nos acompañaron Jesús Manzano de Recrecantera.es y Manuel Obel.

Víctor Barroso trabaja para estar de vuelta. El canterano pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’, donde explicó que «hoy he empezado a hacer trabajo de campo y tengo buenas sensaciones. La verdad es que ha sido un momento duro esa recaída, pero al final son cosas que pasan en el mundo del fútbol y estoy contento por hacer ya trabajo en el césped. Creo que en poco tiempo, la semana que viene o así, empezaré a entrenar con el grupo«.

No cree que su recaída se deba al terreno de juego de la Ciudad Deportiva o al trabajo del preparador físico, ya que «son cosas del fútbol y hay que asumirlo. Si jugara al ajedrez no me pasaría esto como me dice Guille. La recuperación de la otra lesión fue buena y hemos tenido un poco de mala suerte que ha pasado esta. Toca seguir recuperándome y estar al 100% lo antes posible«.

De sus compañeros dijo que «la relación es fantástica. Hay muy buen ambiente, muy buena familia y ya después en el terreno de juego hay un muy buen equipo. Todavía quedan muchas cosas que mejorar, está claro, pero equipo hay para mucho. Es cierto que el año pasado era espectacular el vestuario. Creo que es de los mejores que he tenido. Éramos todos chavales y siempre hemos quedado todo el mundo. Pero este año hay también muy buenas personas y muy buen ambiente. Creo que es lo que nos va ayudar a tirar para adelante«.

«La plantilla la veo bien. Es verdad que en defensa si se lesiona alguien puede haber algo más de problemas, pero veo que tenemos un equipo muy compensado«, añadió.

Con respecto a la pasada temporada, Víctor destacó que «veo diferencias. Este año se le está dando un poco más de protagonismo al balón. Es cierto que al míster del año pasado también le gustaba, pero este año si que veo ese protagonismo con el balón. Aunque en esta categoría es difícil tener el control de la pelota en todo momento, yo creo que este tipo de juego se adapta mejor a mis condiciones«.

De Alberto Monteagudo resaltó que «ya me habían hablado de él. Es una persona muy cercana, transmite muy bien lo que quiere de ti y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Como he dicho antes tenemos que mejorar mucho, pero sí que va subiendo el nivel del equipo«.

También dijo tener una gran relación con el técnico manchego, del que comentó que «me ha dicho que me ofrezca entre líneas, que coja protagonismo con el balón. Lo que me dijo antes de salir contra el Mérida fue que me moviera, que tuviera esa chispa con la pelota y me moviera entre líneas. Que haga lo que sé«.

El futbolista onubense no teme la competencia en la plantilla, ya que para él lo prioritario es el grupo. «Contar con jugadores como Carlos, Alfonso, Isi o Irizo, para el equipo es mucho. Que haya jugadores de ese nivel es una bendición porque al final lo que queremos es que el club vaya para arriba y el equipo vaya para arriba. Si no juega uno y si juega otra y lo hace bien, o si juega otro y rinde, todo eso para el entrenador y todos los del equipo es fenomenal. Y encima sube el nivel de nosotros por la competencia«.

Economía y cantera.

Para Víctor es clave la tranquilidad del club en cuanto a lo económico. «Esta estabilidad ayuda mucho en cuanto al día a día. El año pasado empezamos con problemas como el tema de la ducha, pero eso lo hemos dejado atrás. El club está muy bien y el consejo está trabajando muy bien para que nosotros estemos contentos y a gusto«.

Del protagonismo de la cantera en estos momentos añadió que «en estos últimos años si que se ha perdido esa esencia de antes por todos estos problemas y demás, pero ahora es una alegría que gente como Fran, Pepito y mucha gente que sube del filial y el juvenil, y ayudan y lo hacen muy bien. Es una alegría ir a Mérida y llevas a Fernando, a Pepe, a Fran.. Es una alegría y reconforta el trabajo que vienen haciendo desde pequeños«.

El futbolista del Recre recordó su anterior visita al href=»https://www.facebook.com/tapascoma/?ref=br_rs»>Coma Tapas&Punto’ hace ya casi dos años. «Mi vida no ha cambiado, sigo siendo la misma persona y demás. Sí que es cierto que ya es otro nivel el jugar en Segunda B. La verdad es que estoy muy contento y espero seguir disfrutando muchísimo«, comentó.

Por último habló de su padre y de los valores que le transmitió en vida. «En casa no hay un día que no pensemos en él y que no recordemos. Siempre ha venido conmigo a todos los partidos y ha estado en la grada animando. Me ha dejado esa seguridad de que tengo que disfrutar y hacer lo que sé hacer. En definitiva que sea feliz«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.