Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel Gómez aboga por las rotaciones como marca de la casa

Pedro Pata, en el partido ante el Cádiz Mirandilla (Manu López).

El técnico recreativista explicó el criterio elegido a la hora de apostar en las últimas jornadas por futbolistas como Mbaye y Pedro Pata, anteriormente sin convocar en ninguno de los partidos anteriores. «En mi equipo, cuando un futbolista se queda sin convocar, perfectamente puede ser titular la semana que viene», aseguró.

Este domingo el once inicial presentó varias novedades. Abel Gómez apostó por cambiar de nuevo el sistema táctico y dar entrada a jugadores que hasta ahora no habían gozado de ocasiones.

Si en la semana mañana fue Mbaye el que tuvo la oportunidad de debutar con el equipo en partido oficial, este domingo fue Pedro Pata, el que por fin pudo gozar de sus primeros minutos en la temporada. Por contra, Fran Ávila pasó a la grada.

«Lo he dicho desde el principio. Los futbolistas, muchas veces, se quedan fuera de la convocatoria por mínimos detalles y no porque el entrenador no cuente con ellos. Y ellos lo saben», lo explicó Abel Gómez en rueda de prensa.

El técnico recreativista dejó claro que «en mi equipo, cuando un futbolista se queda sin convocar, perfectamente puede ser titular la semana que viene. Se queda fuera porque en ese plan de partido que hemos diseñado, al final tenemos que elegir entre unos y otros, pero no por falta de confianza ni mucho menos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.