Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Fundación Cajasol Sporting afronta una etapa de alta montaña en Granada

Las sportinguistas visitan este domingo al líder Granada B con la moral alta tras el impulso de la Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva encara este domingo 5 de octubre (18:00 horas) una auténtica etapa de alta montaña en su particular recorrido por la Segunda Federación Femenina. El conjunto onubense viaja al Municipal Emilio Baena para medirse al Granada B, actual líder de la clasificación, en un duelo que promete poner a prueba la resistencia, la concentración y la ambición de las jugadoras de Antonio Toledo.

El equipo llega a la cita con las piernas cargadas de confianza tras su convincente triunfo en la Copa de la Reina frente al Málaga, una victoria que ha servido como un buen avituallamiento emocional para seguir pedaleando con fuerza en la competición liguera. Toledo se mostró satisfecho con el rendimiento de las suyas en el torneo copero, destacando que el equipo firmó "un partido muy completo, sobre todo en la segunda mitad", y que la clasificación fue "justa ante un gran rival".

Como un ciclista que, tras un descenso rápido, encara de nuevo una pendiente exigente, el Sporting ha cambiado rápidamente el chip para centrarse en la Liga, su gran objetivo. Toledo asegura que el esfuerzo del miércoles no será un lastre: "Tenemos tiempo más que suficiente para recuperarnos del esfuerzo del partido de Copa. Veo a las jugadoras muy bien físicamente y no va a ser excusa el haber jugado el miércoles".

El técnico es consciente de la dureza del puerto que espera en Granada: "Visitamos al líder y si está ahí es por algo. Sobre todo ha conseguido dos grandes resultados. Meterle 5 goles al colíder Sport Extremadura y ganar 0-1 al otro colíder, el Getafe. Por tanto, va a ser un partido muy exigente, pero confiamos plenamente en nuestras jugadoras y en lo que pueden desarrollar en ese partido".

Una subida que requiere concentración y temple

Cada jornada empieza a pesar como kilómetros acumulados en las piernas, y mantener el ritmo constante será clave para no descolgarse del pelotón de cabeza. Toledo ha querido lanzar un mensaje claro al vestuario para evitar relajaciones tras el triunfo copero: "Ya tenemos una experiencia amarga por lo que ocurrió en Córdoba y además ellas saben que en nuestro grupo hay mucha igualdad y los partidos fuera de casa son muy complicados".

En ese sentido, el técnico onubense insiste en la importancia de no perder la rueda de los equipos punteros: "Estamos todavía en las primeras jornadas, pero ya los puntos van teniendo su importancia. Está claro que nuestro objetivo principal es la Liga y ahí nos tenemos que volcar para conseguir el máximo de puntos".

El mensaje de Toledo a la afición también va cargado de ilusión: "A los aficionados les digo que este grupo de jugadoras nada tiene que ver con el de la pasada temporada. Que tengan confianza porque en el fútbol se puede ganar, empatar o perder, pero pueden tener claro que ellas lo van a dar todo cada partido".

Con el equipo bien acoplado, moral en alza y los objetivos claros, el Fundación Cajasol Sporting encara esta exigente subida en Granada con la ambición de dar un golpe de pedal que le acerque a la cima de la clasificación. Una etapa dura, sí, pero también de esas que forjan equipos con carácter y determinación.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.