Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Juanma Pavón, el retorno a casa del técnico onubense de moda

Juanma Pavón dirigiendo al Cádiz B en el Colombino.

El técnico onubense vuelve al Nuevo Colombino, para enfrentarse al Decano en partido oficial al mando del Cádiz B. Con dos años y cinco meses como técnico cadista, es de los entrenadores de la categoría con una mayor duración en el cargo.

El primer partido del 2021 tendrá una dosis extra de emotividad para el técnico rival del Decano este próximo domingo. El Recreativo se enfrentará al Cádiz en el Nuevo Colombino, un equipo que sigue dirigiendo el onubense y exalbiazul, Juanma Pavón. Formado en la cantera recreativista como futbolista y tras disputar seis temporadas en el primer equipo, pasó de nuevo por la cantera recreativista para formarse como técnico. Tras ser segundo en el filial con Carlos Ríos y dirigir con gran acierto al Juvenil A, dio el salto al Decano, dirigiéndoles un total de 34 partidos entre la Segunda A y la Segunda B. Finalizada la temporada 16/17 decidió seguir con su progresión como entrenador para probar suerte fuera de Huelva.

En la 17/18 estuvo en Cataluña para dirigir al filial del Nástic de Tarragona, la Pobla de Mafumet, al que colocó sexto en una temporada más que destacada de su equipo en la Tercera División. Su buen hacer le permitió dar el salto al Cádiz para dirigir también a su segundo equipo. Con el filial cadista logró el ascenso a Segunda B en su primera temporada, además de una meritoria undécima posición en la temporada siguiente en la categoría de plata.

Asimismo, hay que remarcar que con dos años y cinco meses como técnico cadista, es de los entrenadores de la categoría con una mayor duración en el cargo, acumulando un total de 79 partidos en el banquillo del club de la Tacita de Plata. Su partido 80 será en casa ante su Recreativo.

El único técnico onubense en la categoría buscará la victoria ante un Recreativo que ya sabe lo que es ganarle. En la última y única experiencia de Pavón contra su equipo de siempre, cuando la campaña pasada el Decano se impuso por 1-0 en el llamado ‘partido del 130 aniversario’.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.