Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No tenemos ninguna queja de Claudio, ha sido un hombre del club»

Carlos Hita junto con Manolo Zambrano.

Carlos Hita reconoció los momentos dificiles por los que atraviesa el club. «Estamos en una situación de dificultad y de tensión en su tesorería, como le ocurre a una multitud de empresas. La situación por culpa del COVID ha generado que muchas empresas tengan problemas financieros y en los clubes de fútbol», destacó.

El gerente del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, analizó la realidad económico-financiera del club. En declaraciones a Onda Cero Huelva reconoció que «el club se encuentra en una situación de dificultad y de tensión en su tesorería, como le ocurre a una multitud de empresas. La situación por culpa del COVID ha generado que muchas empresas tengan problemas financieros y en los clubes de fútbol también ha creado tensiones porque la fuente de ingresos principales en la Segunda B radica en los ingresos por venta de entradas. La caída que hemos tenido también en ingresos por abonos ha mermado enormemente la caja del club. Pero hay que mirar el futuro con optimismo«.

No quiso entrar a valorar cuando y como llegará la aportación económica del Ayuntamiento de Huelva, aseverando que «de momento no nos han dicho nada y no me compete a mí decir nada de eso porque es una cuestión de la propiedad el decidir cuando van a inyectar dinero en el club. Nosotros tenemos que gestionar el día a día con los recursos que nos vayan llegando«.

Del día a día en el club reconoció que «es complicado prácticamente desde que se tomó posesión, hace ya casi cuatro años y medio. Las dificultades están ahí porque esta institución está atravesando una situación muy compleja. Somos conscientes de que hay que ir solventando las situaciones con el máximo optimismo y vamos a salir de la situación. Lógicamente hay obligaciones a las que no podemos renunciar, como con Hacienda, con Seguridad Social y con ejecuciones que puedan llegar de embargos de diferentes mercantiles y del juzgado de lo social. Tenemos que ir haciendo frente a absolutamente todo porque ese el compromiso que adquirió la entidad y el que tenemos que acometer«.

Se mostró pesimista con respecto a la evolución de la pandemia y como puede afectar esta a la situación económica en los clubes. «Se hablaba que el segundo semestre del ejercicio deportivo, parecía que iba a haber una cierta normalización. No ha llegado, por lo cual de aquí al final de temporada no contemplo que vuelva el público a los estadios. Ojalá me equivoque. Esas previsiones iniciales pueden agravarse incluso un poco más«.

En cuanto a una posible venta del club a corto plazo, Carlos Hita dejó claro que «siempre hay interés por parte de inversores en invertir en el Recre o en comprar acciones del club. Pero más allá de eso, lo que nos requiere la propiedad es darles la información pertinente cuando alguien se interesa en el club, para que tengan una fotografía clara de la situación financiera«.

También avanzó que «queda convocar la Junta General de Accionistas para la temporada 19/20. Una vez que se quede convocada y aceptadas esas cuentas, estaríamos en orden. El hecho de tener auditadas las cuentas da certidumbre de cara a un interés por parte de un tercero. Da credibilidad«.

Ninguna queja de Claudio Barragán

El gerente del Recreativo de Huelva habló también del cese de Claudio Barragán, del que dijo que «ni por mi parte ni por parte del Consejo de Administración tenemos queja alguna de él. Ha sido un hombre de club y que ha venido con la máxima ilusión de intentar sacar su trabajo adelante, con honradez y honestidad, siendo consciente de la situación que tenía la entidad. Por circunstancias los resultados no han llegado y se ha tomado la situación que se ha tomado«.

Por último reconoció que esta temporada «es importantísima para la entidad y para muchos clubes de la categoría, que están en una situación muy compleja y que debido al sistema de competición, que ya digo que es una especie de ruleta rusa en la que no sabemos como acabaremos. A nivel económico-financiero no sé si habrá muchas diferencias entre la nueva competición que se va a crear y la Segunda B actual, pero si es verdad que el fútbol profesional pasaría a dos escalones y no a uno como estamos ahora«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.