Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A la propiedad le pedimos que es necesario un proyecto deportivo»

José Antonio Cabrera en una imagen de archivo.

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, reconoció que «hay que hacer una reestructuración porque lo deportivo no funciona. Exceptuando la temporada que estuvo Salmerón, en las demás se ha estado coqueteando con el descenso a Tercera». «Que no nos vendan la moto que si estamos en la Tercera División no pasa nada… ¿Cómo que no pasa nada, la quinta categoría? Eso no lo ha visto el Recreativo de Huelva en sus 131 años de historia». De la reunión con el Ayuntamiento desveló que «fuimos a pedirles que había que tener un proyecto deportivo. Se hizo autocrítica y reconocieron que había que hacer un proyecto deportivo a medio plazo. El proyecto que hay no ha funcionado. Ellos nos dijeron que se estaba en un momento crítico y que hasta final de temporada se iba a apostar por dar continuidad. Y cuando se terminara la temporada iban a hablar de muchas cosa».

Demanda un cambio radical en el Recreativo en el aparado deportivo. El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, intervino en la tertulia de Teleonuba, donde recordó que «en una semana perdimos dos partidos seguidos que a priori parecían que podíamos ganar porque estaban por debajo de nosotros. Pero no es que se pierda, sino como se pierden. Que eso es lo que hace que la afición se ponga as manos a la cabeza y diga que está pasando aquí. Por eso nosotros sacamos la nota de prensa pidiendo una profundísima reestructuración de este club. No podemos estar coqueteando con el descenso a Tercera, año tras año. La temporada pasada nos salvó el COVID, porque la tendencia era muy negativa«.

Quiso dejar claro a ese respecto que «nosotros viendo el devenir deportivo, a mí me gusta matizar las cosas. Una de las parcelas en la que no se puede criticar al Ayuntamiento es que está respondiendo en lo económico para poder quitar la deuda en los próximos años, aunque la deuda pase al Ayuntamiento. Es fundamental para el Deanato y no se puede criticar. Pero hay que hacer una reestructuración porque lo deportivo no funciona. Exceptuando la temporada que estuvo Salmerón, en las demás se ha estado coqueteando con el descenso a Tercera. También es verdad que el actual consejo de administración solo ha podido configurar la plantilla en estas dos últimas temporadas. Nosotros le hemos pedido a la propiedad en la última reunión que haya un proyecto deportivo, en el que se haga la reestructuración que se tenga que hacer para no estar pasando cada año por tantos apuros. No puede ser que se tengan que traer tantos jugadores año a año«.

Elevó la crítica a la hora de remarcar que «está claro que hay que estabilizar económicamente al club. Eso es un axioma, no todo el mundo lo damos por sentado. Pero que no nos vendan la moto que si estamos en la Tercera División no pasa nada… ¿Cómo que no pasa nada, la quinta categoría? Eso no lo ha visto el Recreativo de Huelva en sus 131 años de historia«.

También defendió el papel del Ayuntamiento, destacando que «en lo económico se está haciendo bien, en cuanto a que se afronten los pagos. Pepe Fernández explicó que, aunque estemos en Tercera, el Ayuntamiento haría frente a los gastos necesarios para que el club estuviera estabilidad económica. Si no fuera así el club desaparecería. Si no fuera por el Decanato esto se habría dejado caer hace cinco años y ahora estaríamos en Segunda B sin deberle nadie nada«.

También remarcó del consejo de administración que «hay que poner en valor que se formó con diez personas y al final quedaron cuatro. Un consejo al que se me llama como presidente de las peñas o a las peñas y decimos que no. Un consejo que coge al Recreativo, completamente desolado. No podemos olvidar que estas personas se echaron para adelante cuando nadie quería darlo. Pero es un hecho que lo deportivo no ha funcionado en los últimos años«.

Por último, habló de la reunión que tuvieron con el Ayuntamiento, asegurando que «nosotros a lo que fuimos fue a pedirles que había que tener un proyecto deportivo. Estuvimos reunidos por espacio de dos horas y media, en el que se hizo autocrítica y reconocieron que había que hacer un proyecto deportivo a medio plazo. El proyecto que hay no ha funcionado. Ellos nos dijeron que se estaba en un momento crítico y que hasta final de temporada se iba a apostar por dar continuidad. Y cuando se terminara la temporada iban a hablar de muchas cosas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.