Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano afronta un nuevo ‘match ball’ en su carrera por recuperar credibilidad

Imagen de archivo (Manu López).

El Decano se enfrentará con El Ejido, en un partido en el que hay más en juego que solo tres puntos muy importantes de cara a la recta final de la temporada. Una nueva derrota podría desembocar en el cese del técnico albiazul, de cara a evitar una situación muy crispada en las gradas de cara al siguiente encuentro en el Colombino. El choque arrancará ese domingo 5 a las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

El fútbol es cíclico y cada semana no para de demostrarlo. Como ya ocurriera en el partido de la primera vuelta, el Recreativo de Huelva afronta un partido vital ante El Ejido, ya no solo por lo que pueda haber en juego a nivel clasificatorio, cuando ya solo quedan diez jornadas para que concluya la fase regular, sino que las últimas derrotas y la situación crispada que rodea al club ha generado un caldo de cultivo muy nocivo en el día a día del equipo. Abel Gómez, aunque haya recibido el apoyo interno de los gestores del club decano y del director deportivo, podría estar de nuevo jugándose su puesto si el equipo cae ante El Ejido. Ya que en caso contrario, el equipo llegaría a la cita contra el Recreativo Granada con una afición muy enfadada y que así se mostraría en el campo, como ya ocurriera en la anterior cita contra el Antequera.

El fútbol es así de inmisericorde y a veces no entiende de lógicas. A pesar de que el equipo es segundo clasificado, la presión que existe sobre el equipo es la que es. De un club y sobre todo una afición que quiere ver su equipo en una categoría que le corresponda, y no la actual Segunda RFEF. Con el miedo en el cuerpo de no llegar con las mejores garantías a los ‘play-off’, el equipo tiene ante si el reto de volver a ganarse a su afición a base de resultados positivos y una mejora sustancial en el juego.

Enfrente tendrá a un rival, El Ejido, que se encuentra en estos momentos en disputa en los tribunales, por poder considerarse como el auténtico heredero del histórico y ya desaparecido Poli Ejido, un equipo con el que el Decano llegó a enfrentarse hasta en 17 ocasiones.

En cuanto al apartado deportivo, destacar que su entrenador es un recién llegado a la categoría, el hispano-alemán David Cabello. Tras una prolífica carrera como futbolista, con partidos en el extinto CD Isla Cristina, inició su carrera como técnico en las categorías inferiores del Málaga, para luego dar el salto a su actual equipo, con el que logró el ascenso a Segunda B en la temporada 19/20. Posteriormente, dirigió en Segunda B a la Cultural y Leonesa, donde solo aguantó las seis primeras jornadas. Tras un año en blanco, se ha hecho con las riendas de su exequipo, El Ejido.

En cuanto a la plantilla celeste, destacan los jugadores que continúan de la pasada campaña: Godino, Neto, Palomeque y Pablo Checa. Como fichajes, han llegado Manu y Juancho (Salamanca UDS), Mauro Do Santos (Rajasthan United), Javi Mérida (Athletic Fuengirola), Fuentes (Huesca B), Juanje y Cristian Moreno (Pulpipeño), José Carlos (Real Jaén), Satoca (Las Palmas Atlético), Ale Llamas (Antequera), Fren Conte (Valladolid Promesas), Cristóbal (Sevilla C), Mendes (Hércules B), Héctor (Murcia), Álex Robles (Algeciras) y el brasileño Caio Emerson (Recreativo Granada), tras probar este verano en el Recreativo de Huelva. En este mercado invernal también llegaron Migue Marín (UCAM Murcia), Honcharuk (Lleida Esportiu) y David Castro (Ceuta), jugador que interesó también al Decano.

En cuanto a los precedentes que existen de partidos oficiales entre ambos clubes, remarcar que el Decano ha disputado nueve partidos desde la temporada 16/17, con un balance igualado, con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. En la temporada del doble descenso, la campaña 20/21, un Recre en descomposición perdió los dos partidos ante el Ejido en la liguilla por evitar la caída a la Tercera RFEF. El último precedente entre ambos equipos en tierras almerienses se saldó con una derrota por 2-0, con goles de Víctor Pérez y Sergio.

Tres bajas confirmadas para la convocatoria

En cuanto al Recre de Abel Gómez, para el partido de mañana domingo desplaza a 18 jugadores, entre los que no se encuentran los sancionados Juanjo Mateo y Josiel Núñez, además del lesionado Bernardo. Como noticia positiva destacar la vuelta de Peter, recuperado de su lesión muscular. Igualmente, Alberto Trapero también es novedad en la lista.

La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Fran Ávila, Josema Gallego, Manu Galán, Alberto Trapero y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Javier Hyjek, Mario Robles, Arjona, Iago Díaz, Sergio Chinchilla, Peter y Salinas.
Delanteros: Nacho Heras, Dopi y Pablo Caballero.

Posibles alineaciones:

Club Polideportivo El Ejido 1969: Godino, Migue Marín, Cristian Moreno, Neto, Juancho, Ale Llamas, Cristóbal, Juanje, Javi Mérida, Fuentes y Satoca.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Fran Ávila, Manu Galán, Alberto Trapero, Iago Díaz, Chinchilla, Nacho Heras, Arjona, Mario Robles, Javi Hyjek y Rubén Serrano.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (Colegio salmantino).

Estadio: Santo Domingo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.