Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Antes de futbolista soy ciudadano, lo más importante es la salud»

El delantero onubense, Chuli Vázquez, dejó clara su postura ante la posibilidad o no de retomarse la temporada. «Mi deseo es jugar y hacer los diez partidos, pero a mi entender lo más lógico es cancelar la liga como han hecho en países como Francia y Holanda. Es lo más lógico porque no creo que el fútbol tenga que estar por encima de nada».

Chuli Vázquez es el ejemplo claro de las dificultades que ha tenido que sobrellevar un futbolista profesional durante el confinamiento. En declaraciones a Onda Cero Huelva explicó que «ha habido días en el que me he sentido más triste y más apagado, y otros días todo lo contrario. Con ganas de jugar con mi hija, intentándome juegos para ella con mi mujer. Al final te tienes que entretener porque el tiempo se hace muy lento y más cuesta arriba«.

Una vez que ya pueden entrenar al aire libre gracias a la ‘desescalada’, el atacante del Recre reconoció que «es un alivio. Al menos siento el aire en la cara cuando voy corriendo, es una sensación totalmente diferente. Todo esto ayuda a que mentalmente vayamos superando, poco a poco, que cada vez vaya a mejor la situación«.

De cara al futuro de la Segunda B lo tiene claro. «Antes de futbolista soy ciudadano y humano. Para mí lo más importante es la salud, tanto la mía como la de mi familia y de la gente que me rodea. Entonces, yo parto de esa base y bueno, mi deseo es jugar y hacer los diez partidos, pero a mi entender lo más lógico es cancelar la liga como han hecho en países como Francia y Holanda. Es lo más lógico porque no creo que el fútbol tenga que estar por encima de nada. El fútbol es una cosa más de nuestra sociedad, pero lo que importa es la salud«.

También habló de la Segunda B Pro. «Vi la propuesta que hicieron, pero ya están, ni le volví a dar más vueltas porque desde la Federación no se ha hecho nada al respecto. Todo lo que sea profesionalizar la Segunda B es beneficioso, intentando trasladar el modelo de Inglaterra, pero tampoco está bien que se quieran aprovechar de la situación que estamos viviendo«.

Preguntado por la temporada que estaban completando, Chuli dijo que «no estaba siendo buena. De ello tenemos que aprender para la siguiente. Lo más importante es el día a día y no ponerse unas cotas muy altas porque al final las cotas altas las alcanzas casi sin pensar en ello«.

A nivel personal reconoció que «el inicio de temporada lo empecé bien hasta el partido de Cartagena, en el que me anulan un gol y merecimos ganar. Desde ahí fui en consonancia con el equipo, como es evidente. Empezamos a tener dudas, yo también porque hago goles que me anulan. Fue un cúmulo de cosas y ya después, la mente que juega malas pasadas. De todo esto lo que tengo que hacer es aprender. En la siguiente temporada, en el futuro, trataré de estar tranquilo para saber que tengo que hacer las cosas bien. En juego he hecho partidos buenos, pero no me llegaba el gol. Y entiendo que a mí se me valora por el gol, que para eso he venido«.

A favor de la cantera.

También valoró la posibilidad de que puedan retornar exjugadores albiazules de Huelva y que el club tenga que acudir a su cantera, ante la inminente crisis económica derivada de la pandemia. «Yo soy de la cantera. Me gusta que los clubes tiren de su cantera y se aprovechen de los jugadores que salen de la provincia. Huelva es una provincia con mucho fútbol y pocas oportunidades. Creo que es el momento de dar oportunidades a jugadores de Huelva que se han tenido que ir y que están dando un gran nivel, y que han demostrado que pueden jugar en el Recre. Personalmente me gustaría que volvieran porque muchos son amigos míos y he jugado con ellos toda la vida«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.