Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Gobierno controlará el gasto en fichajes de los clubes que se acogieron a los ERTES

Entre los 41 clubes de Segunda B que se acogieron a los ERTES está el Recreativo de Huelva. Los Ministerios de Trabajo y Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán el gasto, especialmente en materia de fichajes.

Avisan de un mayor control, aunque con la crisis económica que está por venir limitará y mucho el gasto en fichajes. Aun así, el diario As ha detallado en el día de hoy que los clubes de Primera, Segunda A y Segunda B que optaron por presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) no podrán fichar libremente. Así las cosas, el Gobierno tendrá bajo control económico al Recreativo, al acogerse a las ayudas públicas.

El citado medio aclara también que «los fichajes de la presente temporada serán muy escasos» y que «el impacto económico que tendrá en los clubes la prohibición de público en los estadios al menos hasta que haya una vacuna, lo que supondría tener los campos vacíos hasta el año que viene«. En el caso del Recreativo, es evidente que habrá una reducción enorme del presupuesto previsto para la temporada 20/21, antes de la aparición de la pandemia del Covid-19. Ello implicará sobrevivir sin ingresos por abonos y tanquillas durante muchos meses, por lo que habrá que recomponer la plantilla con gente de la casa.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.