Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cabrera: «No vamos a permitir que esto quede en un cambio de cromos»

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas.

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, volvió a mostrarse muy crítico, asegurando que «Si vamos a mantener el mismo modelo de gestión con dos caras nuevas y otras dos continúan, me están diciendo que se sigue con el mismo modelo. ¿Qué le van a decir a los socios en la próxima campaña de abonados? ¿Otra vez sigue todo igual? ¿Otro cheque en blanco, cómo esta temporada?»

Contundentes declaraciones del presidente de la Federación de Peñas. José Antonio Cabrera habló para el programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio, donde no dudó en mostrarse muy crítico con la propiedad y el consejo de administración del Recre. «Todas las temporadas tres entrenadores, todas las temporadas un plantel nuevo, toda la temporada borrón y cuenta nueva… Oye, ¿el proyecto deportivo del Decano cuál es? Esa es la pregunta que tenemos que hacernos. En lo deportivo no se han hecho las cosas bien y todas las partes del recreativismo tienen que hacer una profunda reflexión, empezando por la propiedad. Que se habrá hecho tan mal para haber dilapidado en cinco o seis años esa ilusión que se crea para echar a Pablo Comas y comenzar lo que todos creíamos un proyecto deportivo viable para estar en Segunda A, que es donde corresponde al Decano. Muy mal hemos hecho las cosas. Todos tenemos que hacer autocrítica«.

No dudó en apuntar que «para hacer la campaña de abonados dentro dos meses, no se puede hacer con las mismas caras que nos ha llevado a donde estamos. Que nos presenten ya un proyecto deportivo y que busquen una columna vertebral que nos permita tener un proyecto a corto-medio plazo y que busque un entrenador que conecte estas líneas, y crearnos ya la ilusión a los recreativistas. Cuando se tiene un proyecto deportivo concienzudo, con gente en los campos de Tercera División, viendo en el barro a jugadores pensando en la temporada siguiente. En el fútbol muchas cosas están ya inventadas, pero claro, para eso hay que saber de fútbol«.

También recordó que «las peñas hemos transmitido a la propiedad nuestras inquietudes e hicimos una nota de prensa en el mes de febrero. Les pedimos una profunda reestructuración en el Recreativo de Huelva. Y una profunda reestructuración no es cambiar dos o tres caras, sino cambiar el modelo de gestión deportivo, que ha sido un verdadero fracaso. El modelo de gestión es un fracaso. Si vamos a mantener el mismo modelo de gestión con dos caras nuevas y otras dos continúan, me están diciendo que se sigue con el mismo modelo. ¿Qué le van a decir a los socios en la próxima campaña de abonados? ¿Otra vez sigue todo igual? ¿Otro cheque en blanco, cómo esta temporada?

«Esto no se trata de cambio de cromos. Eso no lo va a permitir ni la Federación de Peñas ni los recreativistas. Esto se trata de algo más profundó«, finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.